jueves, 4 de enero de 2018

RETO || POPSUGAR Reading Challenge 2018


¡Hola a todos!

He decidido que este año es mi año, por el simple hecho de que mi número favorito es el 8. Y qué mejor forma de iniciar mi año con el reto que más me gusta hacer: el POPSUGAR Reading Challenge. Al igual que el año pasado, el reto consta de 40 categorías pensadas para ayudarnos a variar nuestras lecturas, y un bonus de 10 categorías más. También, les dejo por aquí el print por si gustan de tachar cuadritos, pueden descargarlo.
_________________________________________________________________
Y aquí mi traducción de las categorías:

*Al 29/12 van 45/50*


 1. Un libro cuya película ya viste 'Ciudad de hueso', de Cassandra Clare.  
 2. Crimen verdadero        
 3. Siguiente libro de una serie que tienes comenzada 'Mago y cristal', de Stephen King. 
 4. Un libro con un robo 'Los ojos de Luna y el fin de los cometas', de Javier Allard de Landa.   
 5. Un noir nórdico 'Blood on snow', de Jo Nesbo. 
 6. Novela basada en una persona real 'Between shades of grey', de Ruta Sepetys.    
 7. Un libro que ocurra en un país que te fascina 'Princesa mecánica', de Cassandra Clare. 
 8. Título con una hora del día 'Amanecer rojo', de Pierce Brown.    
 9. Un libro sobre un villano o antihéroe 'Infinity blade II: Redención', de Brandon Sanderson. 
10. Un libro sobre la muerte o el duelo 'El enigma y el espejo', de Jostein Gaarder. 
11. Un libro de una autora que use pseudónimo masculino 'Animales fantasticos y donde encontrarlos', de Newt Scamander/J.K. Rowling   
12. Un libro con un protagonista LGBTQ+ 'Boy', de Anna Ziegler.     
13. Un libro que también sea una obra de teatro o un musical 'Peter Pan', de J.M. Barry.
14. Un libro de un autor de una etnia diferente a la tuya 'El gigante enterrado', de Kazuo Ishiguro. 
15. Un libro sobre feminismo 'Los hombres me explican cosas', de Rebecca Solnit.
16. Un libro sobre salud mental 'Turtles all the way down', de John Green. 
17. Un libro prestado o regalado 'Los ojos de Luna y el final de los cometas', de Javier Allard de Landa. 
18. Libro escrito por dos autores 'In my hands', de Irene Got Opdyke con Jennifer Armstrong. 
19. Un libro sobre o que incluye deportes '¡A todo volumen, Bruno!, de Baru.
20. Un libro de un autor local 'Leyendas de S.L.P.' 
21. Un libro con tu color favorito en el título 'Verde Shangai', de Cristina Rivera Garza.
22. Un libro con una aliteración en el título 'They both die at the end', de Adam Silvera. 
23. Un libro sobre viajes en el tiempo 'Canción de Susannah', de Stephen King. 
24. Un libro con un elemento del clima en el título 'La niebla', de Stephen King.
25. Libro ambientado en el mar 'Airborn', de Kenneth Oppal.      
26. Un libro con un animal en el título 'El trono del lobo gris', de Cinda Williams Chima.  
27. Un libro ambientado en otro planeta 'Hijo dorado', de Pierce Brown.  
28. Un libro con una canción en el título 'Remember to forget', de Ashley Royer. 
29. Un libro sobre o que ocurra en Halloween       
30. Un libro con gemelos 'Lobos del Calla', de Stephen King.   
31. Un libro mencionado en otro libro 'El señor de los anillos: la Comunidad del Anillo', de J.R.R. Tolkien.
32. Un libro del club de lectura de alguna celebridad 'The Girls', de Emma Cline.
33. Un clásico infantil que no hayas leído 'La última batalla', de C.S. Lewis.    
34. Un libro publicado en 2018 'To kill a kingdom', de Alexandra Christo 
35. Un ganador del Goodreads Choice Awards 2017 'Talking as fast as I can', de Lauren Graham.
36. Un libro que ocurra en la década que naciste     
37. Un libro que pensabas leer en 2017 pero no lo hiciste 'Kraken', de China Miéville.
38. Un libro con una portada fea 'Beast', de Donna Jo Napoli. 
39. Un libro que tenga que ver con una librería o biblioteca 'Shadowshaper', de Daniel Jose Older.
40. Tu categoría favorita de los retos pasados (Libro con un narrador desconfiable) 'La nieta del senor Linh', de Philippe Claudel.     


Avanzado
 1. Un bestseller del año en que te graduaste de la preparatoria 'Un lugar donde refugiarse', de Nicholas Sparks. 
 2. Un cyberpunk 'Cinder', de Marissa Meyer.
 3. Un libro que leía un extraño en público 'La pirámide roja', de Rick Riordan. 
 4. Un libro relacionado con tu ascendencia 'Teenage diaries'    
 5. Un libro con una fruta o vegetal en el título       
 6. Una alegoría 'El enigma y el espejo', de Jostein Gaarder. 
 7. Un libro cuyo autor se llame o apellide como tú     
 8. Una microhistoria 'My Jockey', de Lucia Berlin. 
 9. Un libro sobre un problema que la sociedad esté enfrentando 'Gone', de Michael Grant. 
10. Un libro recomendado por alguien más haciendo el reto 'Metamorphosis', de Franz Kafka.   

¿Tienen pensado unirse a algún reto?
¿Qué propósitos hicieron este año?
Angie

6 comentarios:

  1. Hola
    Pues que reto, la verdad este año tengo pensado ponerme 12 libros y nada más sin categorías, porque con todo lo que se viene y el fiasco del 2017 voy a ser muy realista.
    Saludos y exitos!
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias❤ el año pasado también me llevé un chasco con los retos, pero mis impulsos son muy grandes XD igual esto de los retos de lectura deberíamos tomarlo con calma, he visto a mucha gente muy presionada por terminarlos y eso le quita la diversión al asunto. Al final lo más importante es que disfrutemos la lectura, y quizá nos animemos a salir de la zona de confort, que creo es el objetivo de este tipo de retos. Pero bueno, te deseo un gran año ❤

      Nos leemos~

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad el único reto que me propongo hacer es el de Goodreads, te pide una cantidad y tratás de llegar o sobrepasarla, pero leyendo libros que vos quieras. El año pasado me propuse 30 libros y leí 49, este año voy a estar ocupada así que me propuse leer 35.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí el reto de Goodreads es el que sí me mete presión, no sé por qué si el año pasado también decidí tomármela con calma. Aunque mis objetivos ocultos claman por volver a mis años locos. Ojalá este año también te vaya bien, ¡y que todo sean buenas lecturas!

      Nos leemos~

      Borrar
  3. AASDFGHJKLÑ Amo estos challenges y la verdad es que ya me he apuntado a bastantes este año y ya me empecé a estresar, especialmete porque estoy leyendo cuatro libros a la par y no avanzo con ninguno xDD Pero ya, tengo que ponerme en forma.
    Suerte con el reto.

    Pd: El único que me dio mello fue el de "Un noir nórdico"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es bueno saber que no soy la única a la que se le aloca con los retos XD con todo y que me propongo bajarle. Y luego me pongo a leer seis libros al mismo tiempo 😂 😂 sobre eso tengo un consejo: variar el formato (digital, impreso o audiolibro). Yo acostumbro evitar leer dos libros en el mismo formato y en el mismo idioma, así me agobio menos y es más fácil llevarlos juntos. Cuando me entere de algún noir nórdico te pasaré el dato, porque por el momento tampoco tengo idea de qué hacer con esa categoría XD

      Nos leemos❤

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯