lunes, 8 de enero de 2018

RETO | Cazando Literigatos 2018

¡Hola a todos!

El año pasado no participé en este desafío, porque esto de hacer fichas siempre me falla a mitad de año. Pero el accidente de mi laptop tuvo el efecto secundario de que quiero hacer todo YA. Por eso verán tanta locura por aquí, y ojalá no pierda el momentum, porque eso es malo para un blogger.

En fin, el reto consiste en buscar literigatos, que son gatitos/seres parte gato/con pinta de gato/etc, en nuestras lecturas del año. Y cada vez que encontremos un literigato, hay que hacer una fichita con su información. Esta ficha debe contener:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
  • Opcional: Compartir el fragmento, fotografía del libro, página, ilustración, etc., en Instagram y/o Twitter con el hashtag #literigatos
El desafío sólo tiene dos reglas: no podemos hacerle más de una ficha a cada literigato, es decir, Crookshanks no puede tener una ficha por cada libro de Harry Potter en que sale; y si un libro tiene más de un literigato, hay que escoger sólo a uno. Además, el desafío comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre. Cuentan todas tus lecturas, terminadas o no.

Para participar sólo tienen que ir a la entrada en Imaginatura a comentar, hacer una entrada en su blog; o si no tienen blog, pueden participar con Twitter o Instagram con el hashtag #literigatos.

Al final decidí ir dejando las fichitas de mis literigatos aquí mismo:


1
Libro y autorMago y Cristal, de Stephen King
Nombre del gato y su dueño: Musty, de Rhea de la Colina de Cöos
Características del gato: Musty tiene seis patas, los ojos verdegrises y la punta de la cola bifurcada 
FragmentoEs tan preciosa, Musty, como tú. -Tomó el gato encaramado a su hombro y lo sostuvo delante de sus ojos. El viejo gato ronroneó y acercó su cara de perro faldero a la suya. Ella le besó la nariz. El gato cerró extasiado sus lechosos ojos verdegrises-. ¡Tan preciosa como tú; así eres! ¡Ja! 

l
2
Libro y autorCiudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare
Nombre del gato y su dueño: Presidente Miau, de Magnus Bane
Características del gato: Presidente Miau es muy pequeñito
Fragmento: Había tres habitaciones de invitados en un corto pasillo que salía del salón principal; al azar, Clary escogió una de la derecha. Estaba pintada de naranja, como su antigua habitación en Park Slope, y tenía un sofá cama y una pequeña ventana que daba a las oscuras ventanas de un restaurante cerrado. Presidente Miau estaba hecho un ovillo en la cama, con la nariz bajo la cola. Clary se sentó junto a él y le acarició las orejas; al instante notó el ronroneo que hacía vibrar todo el cuerpecito peludo. 

l
3
Libro y autor: La Pirámide Roja, de Rick Riordan.
Nombre del gato y su dueño: Tarta, de Sadie Kane.
Características del gato: Tarta es como un leopardito.
Fragmento: Llevaba en brazos a su gata, Tarta, que había sido el regalo con que mi padre se despidió de ella seis años antes. Tarta no parecía envejecer ni engordar por mucho que pasaran los años. Su pelaje tenía las manchas amarillas y negras de un leopardo en miniatura, unos ojos amarillentos y despiertos y las orejas terminadas en punta, demasiado largas para su cabeza. Llevaba un colgante egipcio de plata sujeto al collar. En realidad, no se parecía en nada a una tarta, pero Sadie era muy pequeña cuando le puso el nombre, así que supongo que es mejor no tenérselo en cuenta.

l
4
Libro y autor ,
Nombre del gato y su dueño:
Características del gato:
Fragmento:


l
Angie

3 comentarios:

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯