lunes, 15 de enero de 2018

RETO | Desafío Curioso 2018

¡Hola a todos!

Siguiendo con el vicio, pero es que este reto me encanta y no podía dejar pasar la oportunidad de volver a sufrir con él. Y es que el Desafío Curioso tiene unas categorías francamente interesantes, con todo y que puede llegar a ser MUY difícil encontrar libros que las cumplan, viene perfecto para meterle variedad a las lecturas.

Pero hablemos del reto; éste consiste de 20 categorías, más 3 comodines, que corresponden a un libro leído. Dura del 1 de enero al 31 de diciembre y, según la cantidad de categorías completadas, se pueden alcanzar los siguientes niveles:

1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrerero Loco
15 a 20 libros: Gato de Cheshire
20 libros más tres comodines: Alicie

Para apuntarse sólo tienen que contar con una plataforma en la que puedan actualizar sus progresos, apuntando el libro y el elemento encontrado.

Y por último, para llevar la cuenta de los participantes Bárbara tiene un formulario que hay que rellenar en la entrada del reto en Libros y Misterios. La fecha límite para hacerlo es el 30 de abril.


Mi Progreso

*Al 23/12 van 23/23*

1. Libro cuyo protagonista tenga más de 60 años 'El gigante enterrado', de Kazuo Ishiguro. Esta gente no tiene memoria, pero va de dos viejitos.     
2. Libro ambientado en el desierto "La Pirámide Roja", de Rick Riordan.
3. Libro con un personaje que use capa 'Mago y cristal', de Stephen King. Clay Reynolds es uno de los antagonistas y su capa es uno de sus sellos, que encima es la culpable de un conflicto. 
4. Libro que transcurra en el Medioevo 'La primera reina tolteca', de Sandra Sabanero. El Medioevo va del siglo V al XV, y el imperio tolteca entre el X y el XII.    
5. Libro en que un personaje tenga dos nombres propios 'Ciudad de hueso', de Cassandra Clare. Clary es Clarissa Adele. 
6. Libro cuyo protagonista sea un asesino 'La torre oscura', de Stephen King. Estoy bastante segura de que a Roland se le puede llamar asesino. 
7. Libro con más de 50 capítulos 'Kraken', de China Miéville. El libro tiene como 80 capítulos.
8. Libro leído en una hora ¡A todo volumen, Bruno!, de Baru. Es una novela gráfica, creo que la leí en una.
9. Libro post-apocalíptico 'Lobos del Calla', de Stephen King. La historia ocurre en su mayoría en un tiempo donde Mundo Medio está llegando a su final, y hay muchas menciones a la tecnología fallida de la gente del pasado. 
10. Libro que sea una tercera parte de una saga 'Princesa mecánica, de Cassandra Clare. 
11. Novela de Arthur Conan Doyle 'The lost world', de Doyle.
12. Libro con un final abierto 'La Marca de Atenea', de Rick Riordan. El libro acaba justo después de un evento, y es el tercero de la saga.   
13. Libro cuyo protagonista sea afroamericano o latino 'American night: The ballad of Juan José', de Richard Montoya. Va un migrante latino, Juan José, que hará su examen para obtener la ciudadanía americana. 
14. Libro con viajes en el tiempo 'Canción de Susannah', de Stephen King. Los protagonistas viajan a Nueva York en distintos tiempos.  
15. Libro en que un personaje sea no vidente 'Love and first sight', Josh Sundquist.
16. Libro cuyo tema central sea la comida  'Sugar', de Deidre Riordan Hall. No es literalmente, pero Sugar expresa sus problemas a través de la comida.
17. Libro cuya adaptación cinematográfica haya ganado más de dos premios Óscar 'El señor de los anillos: la Comunidad del Anillo', de J.R.R. Tolkien.
18. Libro en que un personaje sufra un accidente de tráfico 'Turtles all the way down', de John Green. No diré quién, cómo o por qué, porque spoilers, pero hay un accidente en el libro.
19. Libro cuyo idioma original sea asiático 'Stargazing dog', de Takashi Murakami.
20. Libro donde el nombre del protagonista empiece con K 'El castillo', de Franz Kafka. El protagonista literalmente de llama K. 

Comodines
1. Libro juvenil histórico 'Los guardianes de la luz', de R. Sutcliff.
2. Novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial 'In my hands', de Irene Gut Opdyke (with Jennifer Armstrong).
3. Libro cuyo título empiece con F 'Freakling', de Lana Krumwiede.    
⊱Angie⊰

6 comentarios:

  1. Hola, Angie, la verdad es que el reto parece divertido. No sé si al final me animaré, lo consultaré con la almohada, porque dado mi nivel de lectura y de cazar gatos...me da que puede ser un superfail, pero bueno.
    Suerte con tus progresos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Le piqué sabe cómo al blog y eliminé mi comentario :ccc me dio un pánico horrible porque creí que había sido el tuyo!
      Pero quizá no fuera tan terrible, porque sólo estaba pensando en gatos. Te decía que es curioso ver con cuántos animalitos se topa uno en sus lecturas, aunque seme hace difícil llevar la cuenta porque me cuesta mucho tomar notas mientras leo.
      Por eso este tipo de retos se me da mejor, es más sencillo pensar si un libro cumple una categoría en retrospectiva, que recordar si tenía o cómo era un gatito XDD

      Nos leemos~

      Borrar
  2. Suerteeeeee con el reto, Angie. Para el número 15 te recomiendo Te Veo, no lo he leído pero se ve muy chido :p cuando lo lea te digo si sigue en pie la recomendación ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Graciaas❤❤ ¿Te Veo de Marci? No lo conocía, pero igual me lo apunto porque me da curiosidad esa portada tan sencilla, y porque no tenía idea de qué iba a hacer con esa categoría XDD tener suerte, supongo.

      Nos leemos~

      Borrar
  3. ¡Hola Angie! Muchas gracias por participar. Veo que recién estamos en enero y ya llevas algunas consignas. Así que éxito en lo que queda del año ;).
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al contrario, ¡muchas gracias a ti por organizar el reto! Es con el que más me divierto cada año ❤

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯