viernes, 9 de octubre de 2015

Liebster Award

¡Hola a todos!
Hoy estoy encantada porque Maria Ayuso de La viajera entre libros me nominó al Liebster Award y por fin saqué tiempo para escribirles la entrada. Muchísimas gracias a Maria por la nominación. El Liebster Award consiste en conocernos mejor y difundir blogs, por lo que hay que responder las preguntas que nos dejó la persona que nos nomina, proponer nuestras propias preguntas y nominar a 11 blogs "pequeños" al premio. Aquí les pongo las normas y mis respuestas a sus preguntas:


Normas:

-   Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-   Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-   Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
-   Avisarles de que han sido nominados
-   Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados
Si quieren ver el original del blog Liebster Awards, está aquí.

Mis respuestas a las preguntas de Maria:

1. ¿Qué libro/saga/trilogía... que no sea especialmente famoso has leído y te ha encantado? 
Los reyes malditos de Maurice Druon consta de siete libros: El rey de hierro, La reina estrangulada, Los venenos de la corona, La ley de los varones, La loba de Francia, La flor de Lis y el León y De cómo un rey perdió Francia. Es una saga que me encanta, los he leído por lo menos cuatro veces. Y más recientemente, aunque no tengo idea de si es popular o no, Mundo de Tinta de Cornelia Funke. Son Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de tinta.

2. ¿Qué libro desearías volver a leer sin saber el final, es decir, cómo si fuera la primera vez?
Me sigo quedando con La ladrona de libros de Markus Zusak, es uno de mis libros favoritos y una de las cosas que más he lamentado en mi vida es haber perdido mi primer ejemplar, afortunadamente vuelvo a tener uno en mis manos. El caso es que me encantaría poder leerlo por primera vez de nuevo.

3. ¿Qué libro/saga... desearías coleccionar?
Definitivamente Mundodisco de Terry Pratchett. Soy una aficionada a las sagas y quisiera tenerlas todas, pero Terry acaba de morirse y de por sí sus libros ya eran difíciles de encontrar. Quisiera poder tenerlo todo ahora.

4. ¿Qué libro de tus estanterías no dejarías a nadie?
El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Tengo la edición delicada que fue la primera en salir, esa con hojas tan delgadas que la tinta traspasa y con la portada impresa en las letras feas que se desvanecen con sólo mirarlas. Y para colmo, lo han leído como tres personas además de mí. La primera persona a quien lo presté fue a Isaac y por protegerlo de su gato se le despintó la mitad del título, luego lo presté a mi hermano y un compañero suyo se puso a borrarle las letras -no sé en qué cabeza cabe eso-. Después de todo esto lo tenía como intocable en mi librero, pero mi papá lo tomó sin decírmelo y ahora, además de todo, tomó una forma muy extraña porque lo ponía en el asiento del auto y quedó como doblado, y con unas rayas de bolígrafo en un costado. La historia de mi vida.

5. ¿Tienes merchandising de algún libro? Si es así, ¿de cuál?
Lo único que tengo es un separador que me dieron de Cinder y ni siquiera tengo el libro. Creo que no cuenta.

6. ¿Tienes algún libro en tus estanterías que te gustaría intercambiar?
Violín de Anne Rice. Pero me apena porque no me gusta para nada ese libro, no sé si tendría el valor de condenar a alguien.

7. ¿Cuál es la peor adaptación cinematrográfica de un libro que has visto en toda tu vida?
Mmmm...es una pregunta difícil porque no veo muchas películas, pero como acabo de ir a verla y no tiene nada que ver con el libro: El corredor del laberinto: las pruebas. Le falta todo del libro y no sé ni por qué hacen esas cosas.

8. ¿Te avergüenzas de haber leído algún libro?
Sip. Me avergüenzo de como seis libros, o quizá más. Los únicos que puedo admitir son los de la trilogía El príncipe maldito de Ramón Obón, no son originales, tienen demasiados clichés y el autor utiliza un exceso de muletillas. Desde estos libros odio la palabra estilete.

9. ¿Tienes amigos/amigas con las que compartas tu aficción por los libros?
Claro, no estaría viva si nadie de mis amigos tuviera aunque sea un ápice de amor por la lectura. Lo malo es que parece que soy la única que está obsesionada con ellos.

10. ¿Cuál es tu libro más preciado? Y si no es muy personal...¿por qué?
Esta es una pregunta muy difícil, diré varios y sus motivos. Porque acabo de comprarlo y porque lo adoro: La ladrona de libros de Markus Zusak. Porque me lo regaló mi hermano y es un librito precioso: Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. Porque es el único libro que poseo de mi nuevo crush literario: El rithmatista de Brandon Sanderson. Y porque es mi favorito del autor - que era mi crush antes de Sanderson- La música del silencio de Patrick Rothfuss.

11. Dime una recomendación, no importa si es de películas, series, música, libros, booktubers, o blogs...lo que quieras.
Es un autor que conocí este año: Brandon Sanderson. Antes de él idolatraba a Patrick Rothfuss, que sigo adorando. Pero Brandon Sanderson es tan bueno que Patrick Rothfuss lo adora, escribe fantasía y es insoportablemente bueno. Tiene una construcción de mundos increíble y escribe muchísimo, saca como dos o tres libros por año y si no me equivoco está escribiendo tres sagas al mismo tiempo. Me da miedo poner su nombre en google porque me da una crisis de ansiedad lectora.

Estas son mis preguntas

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
2. ¿Tienes un blog favorito? ¿Cuál y por qué?
3. De tu blog, ¿cuál es la sección que más disfrutas?
4. ¿Qué otros pasatiempos tienes además de la lectura?
5. ¿Eres más de libros autoconclusivos o de sagas?
6. Tomando la pregunta de Maria porque me encantó. ¿Cuál es tu libro más preciado? Y si no es muy personal, ¿por qué?
7. ¿Cuál es tu género favorito?
8. ¿Hay algún género/autor/libro que jamás tocarías?
9. ¿Qué libro te gustaría que se convirtiera en película/serie?
10. Si tuvieras que tratar de convencer a alguien de que leer es divertido, ¿qué libro le recomendarías y por qué?
11. Por último, cuéntanos alguna cosa sobre ti.


Y aquí mis nominados

Angie

13 comentarios:

  1. Hola! Felicidades por el premio. No he leído nada de Brandon sanderson, me lo apunto.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Bienvenida a mi blog! :) me pasaré por el tuyo en un ratito. A mi me encanta Sanderson, no dejo de ponerlo hasta en la sopa XD

      Nos leemos~

      Borrar
  2. ¡Hola, guapa! ¡Mil gracias por el premio! En cuanto tengo un rato lo hago. Me encanta lo de que odias la palabra "estilete", jajaja. Y tengo pendiente, y con muchas ganas de leer, a Sanderson, pero aún no sé bien porqué libro empezar. Mil besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tu blog me encanta, no podría no haberte recomendado :D
      Entiendo lo de estar ocupada, yo tenía muchísimas ganas de hacer esta entrada y tuve que posponerla unos días porque tenía mucho trabajo. Lo de estilete...son novelas de vampiros y CADA VEZ que aparecía uno el autor decía estilete para referirse a sus colmillos. Eso sumado a un millón más de muletillas...
      Yo conocí a Sanderson con "El imperio final". Aunque su primera novela es "Elantris", pero hasta donde sé las ediciones están agotadas y no he querido comprar el ebook. Creo que hace poco fue el décimo aniversario del libro, por lo que iban a sacar una edición especial en EUA. Esperemos que llegue a otros países.

      Nos leemos :D

      Borrar
    2. ¡Hola, simpática! Gracias de nuevo por las recomendaciones de Sanderson. Estoy tratando de conseguir alguno de sus primeros libros de segunda mano, para empezar a leerlo.
      Entiendo perfectamente "el efecto" estilete, por eso me hace gracia. Es que no hay nada peor que una novela mal escrita o con una prosa pobre y repetitiva. A mí me pasó recientemente al leer "La reina roja", una lectura que me decepcionó bastante. Me cansé de que los personajes se pasaran todo el rato "apretando la quijada".
      En fin, en cuanto tenga un rato te hago el premio en mi blog, ahora me pillas con mucho curro y el extra de que en unos días publicó al fin mi primer libro. Besitos

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Buenas respuestas. Hace años compre la saga "Los reyes malditos" porque eran clásicos que hay que leer y bueno, estaban en oferta, pero aun no me he puesto con ellos... debería hacerlo. En todos lados vi el mismo comentario sobre película de "El corredor del laberinto" así que me ahorre ese mal trago. Con amigos lectores me pasa lo mismo: tengo dos o tres amigos que leen pero no a mi nivel obsesivo. Y ese Brandon Sanderson tengo que probarlo.
    En fin, felicitaciones por el premio ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ni siquiera recuerdo cómo conseguí "Los reyes malditos", sólo sé que me los compró mi papá, cuando todavía se animaban a financiar mis lecturas. Yo tengo unos que vienen en una cajita.
      "El corredor del laberinto" es uno de esos tristes casos en los que tomaron sólo la imagen general de los libros. Los leí hace mucho tiempo, pero lo que recuerdo no tiene nada que ver con la película. Y no por pequeños detalles, la idea que están usando en los guiones es totalmente diferente.
      Con mis amigos me pasa que compartimos algunas lecturas, pero la mayoría de las cosas que leía no las conocían, ni les llamaba la atención pasar tanto tiempo leyendo como a mi. En parte fue por eso que empecé a buscar gente en internet, para poder hablar de lo que leo sin fastidiar a los demás XD
      ¿No te pasa a ti que ya te tienen super etiquetada de lectora descontrolada? Yo ya llegué al nivel de que la abuelita de mi novio me está haciendo un separador tejido ¡XD! Ni siquiera tengo idea de cómo sea eso
      Por último, te animo mucho a darle una oportunidad a Brandon Sanderson. He adorado los cinco libros que he leído de él.
      Y gracias :D

      Nos leemos~

      Borrar
  5. Muchas gracias por la nominación!! He de decir que en la pasión por El Nombre del Viento estamos completamente de acuerdo :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Enhorabuena por el premio! Y también muchísimas gracias por haberme nominado =D.
    He tardado un poquito pero ya he subido la entrada correspondiente ^^, te la dejo por aquí por si te interesa echarle un ojo: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/10/premios-liebster-award-5.html
    Un saludo! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé qué me había pasado, pero juraría que ya había respondido todos los comentarios. Hoy revisaba y vi que tenía en esta entrada. Una disculpa. En un momento me doy una vuelta por tu blog :D

      Borrar
  7. Hola!! Te escribo para decirte que ya he respondido al premio! Gracias por la nominacion :D
    http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.se/2015/10/premios-liebster-award-parte-1.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que me volví loca y no me había pasado por aquí. En un ratito me paso por tu blog y te atosigo como una disculpa.

      Nos leemos

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯