jueves, 5 de abril de 2018

Reseña | {Los Héroes del Olimpo IV} La Casa de Hades

Título original: Heroes of the Olympus 4. The House of Hades
Autor: Rick Riordan
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Libro: 4/5
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 528
Género: Fantasía urbana, juvenil

Sinopsis:             UN EJÉRCITO DE MONSTRUOS.
SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS.
Y SÓLO UNAS HORAS
PARA SALVAR A LA HUMANIDAD.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y sólo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde afuera...y desde adentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas...y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog

Mi Opinión
*spoilers de libros anteriores*
Wow. No sabía nada cuando creía que La Marca de Atenea me tuvo de un hilo, ni cuando dije que El hijo de Neptuno super enganchaba. Nada. La Casa de Hades se voló la barda, al grado de que no sé qué palabras ponerle a mis sentimientos. Comienza muy cardíaco, retomando la historia donde la dejó La Marca de Atenea, con toda la angustia que eso implica. ¡Pero Rick no le baja! Me tuvo saltando de un problema a otro, cada vez más angustiada por los chicos.

No era la primera vez que se arrojaba a la oscuridad. Se imaginó que estaba otra vez en los túneles subterráneos de Roma, buscando la Atenea Partenos. Visto en retrospectiva, su viaje a la caverna de Aracne parecía una excursión a Disneylandia.

Pero pasaré a temas específicos o me iré por las ramas, o me tentarán los spoilers. Percy y Annabeth se cayeron al Tártaro, y a pesar de que Rick se las ingenia para escribir cosas chuscas de vez en cuando, la verdad es que hizo un trabajo impecable a la hora de transmitir los horrores del lugar, con todo y que no hace descripciones gráficas, ni le da vueltas. Pero pff, no sé cómo, pero for the first time in forever entiendo el shippeo Percybeth. Y no sólo eso, me tomó ¿nueve? libros ver a éstos chicos como héroes. Sin palabras.

Y los demás no se quedan atrás. Se enfrentan a una cantidad ridícula de problemas, tanto en equipo como en solitario, y estos problemas podrán ser parte de una obra ficticia, pero éstos chamacos también hablan de la clase de problemas que un adolescente podría tener. Me refiero a cosas como aceptarse (física, mental o sentimentalmente) o entenderse a sí mismos, a sacar lo mejor de una situación desagradable, a confiar en sus seres queridos, y en general a hacerse su propio camino. 
So, creo que Rick se ganó una fan. Aunque me tomara tantísimo tiempo.

-¿Quieres que te lave los pies con limpiacristales?
-¡Por supuesto que no! - Escirón frunció el entrecejo-. Ponles "limpiador de superficies múltiples". Y está claro que mis pies cuentan como superficies múltiples. Además, es bactericida. Lo necesito. Créeme, el agua no sirve con estos pequeños.

Sobre la trama, realmente creo que me estaré repitiendo. Excepto que en La Casa de Hades una gran parte del peso de la historia recae en los personajes y su crecimiento, incluyendo un poco la dinámica del mundo de Rick, porque los problemas de los dioses también son importantes. Algo que no recuerdo fuera tan fuerte en libros anteriores, donde ellos más bien se la pasaban existiendo en algún lugar sin importancia, apareciendo de repente.
También fue un cambio para bien el giro tenebroso que tuvo la historia, puesto que las cosas son mucho más oscuras ahora (duh, sale el Tártaro). Osea que ya no se tiene la seguridad de que todo van a ser rosas cuando acabe el próximo libro, que ME MUERO POR TENER YAYAYA.

En resumen, no podría estar más feliz de no haber tenido que esperar la publicación de La Casa de Hades, aunque sufro no tener YA EN MIS MANOS el siguiente. Amé a los chicos, y me hacía mucho daño que les pasaran cosas malas.

Y a ustedes, ¿les gusta cuando en un libro no saben si todo va a salir bien?
⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. Ayyyyyyy, que genial que lo hayas leído y que te haya gustadooooo!!! Entiendo totalmente tus sentimientosss, recuerdo cuando lo leí por primera vez hace un par de años. Ay, que angustia, pero que hermoso <3<3 Espero que puedas leer el último prontoooo.... jijij.
    Un besoooo❤ ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen!
      Me mueeeero por leer el último, pero nada más no lo encuentro en la biblioteca. Igual creo que acabaré comprando la saga, porque considero releerla. Igual awww, los amo a todos xD

      Nos leemos❤

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯