martes, 20 de febrero de 2018

TTT (69) | Los libros que más quiero de mi colección

Top Ten Tuesday es una sección que nació en The Broke and The Bookish, ahora administrada por That Artsy Reader Girlen la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click aquí 
pueden ver la entrada de los temas en That Artsy Reader Girl.
¡Hola a todos!

¿Recuerdan que soy un caos? Pues tenía este top listo y hermoso para el 14 de febrero...pero olvidé darle click a publicar. O yo qué sé, algo me pasó y se quedó en borradores. Pensaba dejar el tema olvidado, porque el de esta semana también tiene buena pinta, pero luego compartí el borrador con un par de amigos y les gustó la historia de los primeros libros de los que les hablo. Así que aquí estamos, conmigo ¿reciclando? una entrada, y con ustedes a punto de conocerme un poquito más.
Mañana es el día D, con sus correspondientes incomodidades y/o planes emocionantes. Por mi parte, siempre ha sido el cumpleaños de mi mamá y lamento no estar con ella, pero bueh. Esta semana toca freebie relacionado con el amor; como siempre, no tengo idea. Los temas sugeridos son OTPs, romances, besos o escenas sexys. Pero pues de eso no hay joven, y después de meditarlo mucho, decidí hacer el top de los libros que más quiero de mi colección. No van a estar en orden, porque eso es como pedirle a alguien que escoja a su hijo favorito.
⤞⤝

1. Caballo de troya, de J. J. Benítez. Aún recuerdo el día que mi papá llegó con ellos, aunque es más bien el sentimiento. Eso fue en una época en la que llegaban a mis manos dos o tres libros de vez en cuando, y por lo general los compraba con el dinero que ahorraba. Pero un día mi papá fue a la capital (en mi pueblo no vendían la gran cosa) y me compró los primeros ocho libros de la saga, que en ese entonces era todo lo que había publicado. Wow. Estamos hablando de ¿2008?, eso de los box set y las colecciones era más bien raro, y para mí era impensable gastarse TANTÍSIMO dinero de un trancazo. Pero mi papá lo hizo por mí, y todavía los amo por eso.

2. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Mi primer libro favorito. Fue lectura obligatoria en la secundaria, pero me gustó tanto que lo releía cada vez que me quedaba sin libros nuevos. Que era prácticamente todo el tiempo en aquellos años. Desde entonces no he disfrutado tanto ningún libro de realismo mágico, y eso es una pena.

3. El cuaderno de Maya, de Isabel Allende. No recuerdo qué motivo tuvo, pero fue un regalo de Isaac. Verán, no suelo recibir libros de regalo, aún ahora; también fue hace mucho, y ninguno de nosotros andaba sobrado de dinero, como para darnos regalos elaborados o frecuentemente. Y este libro representa para mí el cariño con el que él siempre me ha tratado, y la forma en que entiende (incluso alienta) un hobbie por el que otras personas en mi vida sólo me miran raro.

4.  Harry Potter, de J.K. Rowling. Me refiero a mi box set con Hogwarts en los lomos; la razón por la que lo incluyo en esta lista es porque fue un punto de inflexión en mis hábitos, un cambio que espero no me lleve a lugares oscuros. Y es que antes del box set era rarísimo que yo me comprara un libro, realmente raro. Esto venía de que, como buena estudiante universitaria que era, no tenía un ingreso respetable y prefería usar mis pesitos en otras cosas. Pero también era que ir a la librería era un salto de fe, porque no frecuentaba las reseñas y no hablaba con (casi) nadie sobre mis lecturas; entonces no se me antojaba para nada ir a gastar en un libro misterioso.
También los adoro porque son preciosos, y porque fueron de los primeros libros que me compré en inglés.

Y ustedes, ¿cómo pasaron su día?

⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. Esas personas que nos ayudaron a empezar nuestras bibliotecas cuando no éramos asalariados tienen un cachito de cielo💙💙💙

    Gracias por compartirlo, Angie, you you:*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro😘!
      Un cachote en todos los cielos, los primeros libros de una biblioteca personal suelen tener lindas historias❤❤

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯