lunes, 2 de mayo de 2016

Liebster Award | 'Mi rincón entre los libros' y 'Lobo lector'

¡Hola a todos!
Estoy muy contenta porque Arwen de Mi rincón entre los libros me nominó al segundo Liebster Award del blog hace diez años y Jake de Lobo lector al tercero, y POR FIN terminé de escribir la entrada. Muchísimas gracias a Arwen y a Jake por la nominación. 
Como ya sabrán, el Liebster Award se trata de conocernos un poquito más y recomendarnos blogs, por lo que hay que responder las preguntas que nos dejó la persona que nos nomina, proponer nuestras propias preguntas y nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores al premio.

Al igual que en el primer premio les pongo aquí las normas y el link a la entrada "oficial", aunque creo que dejó de estar activa en 2013.


Normas:

-   Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-   Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-   Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
-   Avisarles de que han sido nominados
-   Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados
Si quieren ver el original del blog Liebster Awards, está aquí.

Las preguntas que me hizo Arwen son las siguientes:


¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en los libros?
Es una pregunta difícil, pero elegiré a Will y Jem de Cazadores de sombras: Los orígenes.


¿Cuál es el personaje mascota o animal que más te gusta en los libros?
Pantalaimon (creo) de La brújula dorada. Si no los han leído, es el daimonion (alma en forma de animal) de Lyra, la protagonista.


¿Con qué personaje literario te identificas más?


Aquí diré uno que Isaac siempre menciona: Auri de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.



Libro que pensaste que sería malo pero al final te agradó



Una noche mágica de Lisa Kleypas se lleva las palmas, si no fuera por ese libro seguiría considerando el género romántico como el peor de los males.



¿Cuál es la adaptación cinematográfica de un libro que menos te ha gustado?
Odié la adaptación de La quinta ola, todo pasaba muy rápido y sin explicaciones. Encima hicieron lo que quisieron con los personajes.

¿Cuál fue el cambio en una adaptación cinematrográfica que más te ha molestado?
Ni la he visto, pero me molestó mucho que hicieran a Annie negra. Y antes de que me tachen de racista, en realidad no es molestia hacia los negros, ni siquiera hacia los cambios de raza en los personajes; por ejemplo, a mi me dio igual la Hermione negra y ADORO a Heimdall en las películas de Thor. Y entiendo que no puedes conseguir a alguien que sea la viva imagen de un personaje, ¿pero Annie? Si el cambio hubiera sido al contrario habrían boicoteado la película, últimamente siento que todos los pelirrojos se convierten en negros (LITERAL). Milagro que Sansa es Sophie Turner.

¿Tienes alguna cita favorita?¿Compartirías alguna?
"Be yourself; everyone else is already taken", de Oscar Wilde.

¿Cuál es el último libro que has leído?
El pistolero de Stephen King.

¿Qué es lo que más te atrae de un libro que te hace decidir leerlo?
Lo primero que veo, obviamente, es la portada. Pero tiene que ser MUY buena para que quiera leerlo sin que me guste la sinopsis.

Un libro que te encantó en su momento pero luego pasó un tiempo y te diste cuenta que no era tan especial
La mecánica del corazón de Mathias Malzieu me encantó cuando lo leí por primera vez, pero luego de un par de lecturas comenzó a gustarme menos.

Qué recomendaciones me darías para mejorar mi blog
Lo único que me viene a la mente es justificar el texto en tus entradas.
______________________________________________________________________________________

Las preguntas de Jake fueron:


¿Qué libro de los que has leído te ha dado más miedo?
No "miedo miedo", pero me daban ganas de correr al veterinario luego de haber leído Cujo de Stephen King.

¿Qué libro te ha dejado una gran enseñanza y cuál es esa enseñanza?
El abanico de seda  de Lisa See me enseñó a no juzgar con dureza a las personas, porque a veces ocurren cosas que no sabemos. 

¿Qué tal te va organizando el blog, los estudios, etc.?
Hace unos meses iba todo perfecto: revisaba entradas nuevas en blogger por la mañana, trabajaba en mi tesis hasta la tarde y leía o escribía para el blog en la noche. Pero llevo un mes viviendo una crisis de trabajo porque no me salen ni mis cálculos ni las palabras para la tesis *gritos internos*


¿Team Cap o Team Iron Man?¿Por qué?
Team Iron Man, porque el Capitán América de Marvel es demasiado perfecto :c el problema es que Civil War es una película suya, así que siempre fue obvio quién iba a ser "el bueno" de la peli. 

¿Cómo seleccionas tu siguiente lectura? ¿Lo planeas desde que estás a punto de terminar tu libro actual?
Normalmente tengo 5+ libros de la biblioteca, así que el orden de mis lecturas lo determina la fecha de entrega. Es más, hasta hace una semana o así tenía un lugar especial en mis estanterías en el que ponía mis libros en el orden que iba a leerlos (a menos que se me atravesara otro) ¿Mi modus operandi? Si todo sale bien, elijo el orden de lectura según mi humor; por ejemplo, trato de evitar leer dos libros pesados uno después del otro.

¿Qué personaje de un libro detestaste a más no poder?
Siempre me ha caído muy mal la protagonista de Violín de Anne Rice. Odio ese libro.


Dos mundos literarios en los que te gustaría vivir
¿Harry Potter? Todos queremos ser magos. Pero olvidando esa respuesta obvia: me habría gustado ser una nacida de la bruma (Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson) o una maga de Trudi Canavan aunque el mundo de Rowling me gusta más.


¿Cuál es tu reacción cuando alguien te hace spoiler?
Fingir que sigo completa.

Spoiler que más te ha dolido que te hicieran
No suelen spoilearme libros porque soy yo la loca que lee todo. Pero series...me comí el mega spoiler de la vida sobre Breaking Bad en internet.


Menciona algunos blogs que más visitas y que te guste su contenido y diseño
Me encantan Book eater y Libros y misterios, el diseño de Libros de ultratumba también es precioso.

¿Qué manías tienes a la hora de leer?
Me gusta tener agua cerca mientras leo. No me gusta que el separador/marcapáginas sea muy grande para el libro. Evito tocar las páginas cuando abro el libro, lo hago poniendo el separador entre mis manos y el papel. Mi papá me enseñó a marcar la línea de los libros de tapa blanda...lo sé, somos monstruos, pero doblar la rayita me hace sentir más segura. Además, prefiero leer sin zapatos para poder subir los pies a la cama/sillón/silla.

Nomino a 
  2. Una entrada a otros mundos 
  3. Colecciones de una muggle 
  4. Contando historias 
Mis preguntas: 
  1. ¿Tu autor favorito?
  2. ¿Sagas o autoconclusivos? Si elegiste sagas, ¿cuál es tu favorita?
  3. ¿Hay algo además de libros en tus estanterías?
  4. ¿Qué reseñas con más difíciles para ti, las de libros que adoraste o las de libros que odiaste?
  5. ¿Qué libro te arrepientes de haber leído?
  6. Tienes que declarar tu amor regalando un libro, ¿cuál escoges?
  7. ¿Usas marcapáginas o pones lo que sea entre las hojas?
  8. ¿Prestas tus libros?
  9. ¿Los marcas de alguna manera? Por ejemplo, subrayando o escribiéndoles tu nombre.
10. ¿Escuchas música mientras lees?
11. ¿Te mareas si lees en un vehículo?
Angie

6 comentarios:

  1. Holaaa! Que bien que hiciste la entrada, me encantaron las respuestas! Estoy de acuerdo con eso de Annie, tengo el libro y lo releí varias veces, me gusta. La película está bastante bien adaptada, pero,sip,la cambiaron un poco físicamente... Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Blogger borró mi comentario :c pero bueno, te decía que cuando la anunciaron se me antojaba mucho, pero nunca fui al cine a verla y no sé si esté en Netflix o algo. No he hecho la gran cosa por verla :P

      Nos leemos :DDD

      Borrar
  2. Como me he identificado cuando he leído tu opinión de civil war... jajajaja es cierto, capi es el que siempre parece tomar las decisiones correctas y tanta perfección no puede ser sana. Iron Man le da mil vueltas peeeeeero se sabía que en la peli la elección mas sabia no iba a ser la suya.
    Muy buenas respuestas, ayudan a conocerte y saber más de ti, sobretodo para los que acabamos de llegar a tu blog.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :) Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La idea de Civil War me gusta, pero al final la limitaron a adular al Capitán América. No sé a ti, pero a mi me parece que han mostrado muchísimo más la vulnerabilidad de Iron Man que la de cualquier otro, parece que es el único que sufre con lo que ha pasado. Ni Scarlet Witch sufre tanto con Sokovia, y eso que se le fue el hermano XD

      Muchas gracias por quedarte, me pasaré por tu blog :D

      Borrar
  3. Todo iban bien hasta que dijiste que eras Team Iron Man u.u jajaja ok no xDD gracias por responder a la nominación y a mis preguntas n.n saludos!

    Y suerte con tu tesis :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo peor es que ni me gusta Iron Man XDD de todos los personajes de Marvel debe ser el que menos me gusta, pero me gustó aún menos el BuckyCap :c

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯