domingo, 29 de mayo de 2016

Cadena de libros #16: Guilty Pleasure


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


¡Hola a todos!
Me atrasé mucho con la cadena, lo sé y lo odio, pero estoy teniendo problemas para darle el tiempo que le daba al blog. Justo ahora tengo como cinco reseñas pendientes de escribir y encima he estado leyendo con culpa, ya ni siquiera siento la libertar de pasarme por lo que suben los demás, así que no me verán mucho por aquí. Aún así voy a tratar de estar al día con las secciones y sacar una o dos reseñas por semana...

En fin, el tema de hoy antier es: Guilty Pleasure o Placeres culposos. Libros que sabemos que son malos, o no muy buenos, pero que los disfrutamos muchísimo. No estaba segura de qué libro recomendarles, porque todos los libros que me hacen sentir culpable no los recomendaría. Y no sé cómo disfrutar
algo que crea que es malo o que no tiene algo especial; si algo no me gusta, pues no me gusta y punto. Así que me decidí por un libro al que creo que le faltó algo, pero que por mi experiencia con las continuaciones me gusta: El rey demonio de Cinda Williams Chima.
Es parte de una tetralogía llamada Los siete reinos, y lo que pasa con el primer libro es que no queda claro de qué va a tratar la serie. Se dedica básicamente a seguir a los protagonistas en su vida previa a "la aventura" y a describir un poco el reino en el que viven; con cosas como la situación económica y social de la ciudad/alrededores, sus leyendas, el sistema de gobierno, cosas básicas sobre la magia de este mundo, un poco de política exterior, etc. Sólo que con leer este libro no puedes tener ni idea del drama principal de la serie, sí hay algunos indicios, pero los notas con la relectura. Por eso lo considero demasiado introductorio, ni siquiera hay uno de esos cliffhangers colosales al final, algo que te haga desear el segundo libro. Aún así, si te decides a darle una oportunidad, la serie no está mal.

Sinopsis: Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás será utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.
Mientras tanto, Raisa ana'Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Lo bueno es que leíste el resto de libro y te acabó gustando, así que la menos sirvió para eso. A mí no me gustan los libros muy introductorios pero a la vez me gusta una buena ambientación xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy igual, si no entiendo ni el pueblo en el que están parados no me gusta. Luego están los que se pasan 500 páginas explicándote dónde nace un río, y pues así tampoco. Lo bueno es que los conocí en una época en la que cualquier serie que veía, la leía. Además, los tomo de la biblioteca y así no cuesta nada experimentar XD

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯