jueves, 4 de febrero de 2016

Wrap Up Enero 2016


¡Hola a todos!
Enero pasó volando, y lo que es peor...hace unos días una amiga me rompió el corazón con un dato: Miss Colombia es más joven que yo. Ya sé que es algo que a nadie le importa, pero es que yo seguía viviendo el mundo en el que las Miss-LoQueSea eran mayores que yo. No lo supero. Pero bueno, me consuelo con mis bellos libros. El domingo limpié mi librero en casa de mis papás y quedó bellísimo, lo tenía muy lleno de chucherías y tapaba muchos de ellos. Además de que estaban muy disparejos y mil cosas; total, que le puse orden y no podía dejar de mirarlo. Por otro lado, descubrí que tengo perdido Imágenes en acción y no sé qué hacer con mi vida *muero*
Y como ya estoy en el chisme, además de que ya vi que Isaac no le presta atención al blog, les tengo una mega noticia: accedió a grabar vídeo-reseñas si le regalo una cámara, a eso y a regalarme El teorema Katherine. No creo que vaya a pasar pronto, porque estoy ahorrando para un posible viaje de estudios, pero igual es emocionante.

Volviendo al tema, el Wrap Up de este mes está un poquito más reciente, porque ya casi saqué todas mis reseñas pendientes de Diciembre. Y ahora sí, prometo que el de Febrero será más normalito.
Reseñados

Christine, de Stephen King. No sé qué esperaba de este libro, sólo lo leí por un reto.  Y es que la idea de la que parte es francamente ridícula. Afortunadamente Stephen King hace un buen trabajo con la caracterización, que considero el punto fuerte de sus libro. Al final me gustó y pude meterme en la historia, excepto en las ocasiones en que Christine actuaba como un personaje y no como un objeto. Reseña aquí.
            
Buena suerte, de David Baldacci. Este libro lleva años en mis estanterías, tanto que ya no recuerdo si mi mamá me lo regaló o si me lo prestó. Lo leí en su momento y guardé un buen recuerdo de él, pero desde entonces no me animaba a volver a él. Es una cualidad extraña de éste libro, porque en esta ocasión también me gustó mucho leerlo, pero no sé hasta cuándo lo repetiré. Aún así es una historia muy bonita, a pesar del final idílico. Ya saben, los buenos ganan y los malos se quedan viendo. Reseña aquí.

El lago de los sueños, de Lisa Kleypas. Estoy tirando la toalla con ésta serie, porque siento que cada vez se arruina más. Si les gustan esas historias en las que aparece magia -literalmente- de forma esporádica y sin mayor motivo que torcer la historia, pues éste es su libro. La historia en sí no está tan mal, incluyendo el detalle del fantasma que convive con el protagonista. Pero los giros importantes de la historia son todos causa de algún fenómeno sobrenatural que no venía al cuento. Reseña aquí.

Maravilloso desastre, de Jamie McGuire. No sé qué decir, hay libros malos, hay libros buenos, y luego están estos libros. La autora escribió Maravilloso desastre y hasta ahora se puso a continuarlo, pero no por eso dejó de publicar, hay otros como cuatro títulos que son éste mismo libro visto por otros lados. Para mí lo único destacable de Maravilloso desastre es que Travis y Abby no funcionan como pareja, pero quedan bien como tópico, razón por la que el libro recibe tanto amor/odio. Reseña aquí.

La quinta ola, de Rick Yancey. No me gustó tanto como creí que me iba a gustar, todo por la poca habilidad de Rick Yancey con su protagonista femenino. Comienza la historia muy bien, planteando un buen universo y dejando las semillas para una buena historia. Luego toma el tópico juvenil sagrado: el enamoramiento adolescente. Y lo trata como si su historia fuera sobre los problemas de una chica en la escuela, fuera distopía y hola Cassie de 16 años-o algo así. Reseña aquí.

La octava víctima, de P.D. James y T.A. Critchley. Fue un buen descubrimiento para mí, porque la no ficción no suele atraerme mucho y en éste libro los autores tratan de una forma increíble un episodio del pasado. Yo no lo sabía, pero este caso es muy popular en Inglaterra. Sólo Jack el Destripador pudo opacar la memoria de éstos asesinatos en la memoria de los londinenses. En fin, eran otros años -como 1800 si recuerdo bien- y no había tal cosa como la policía, por lo que la investigación fue un caos y P.D. James y T.A. Critchley hicieron un trabajo increíble reuniendo lo que quedaba y reconstruyendo para nosotros los sucesos. Reseña aquí.

El segador, de Terry Pratchett. Es un libro precioso. Ya he dicho muchas veces que me encanta Terry, pero la historia de este libro no sólo es divertida/seria, sino además muy tierna. La Muerte del Mundodisco es un personaje célebre, del cual estoy segura que todos sus fans estamos enamorados, y El segador narra un episodio vivido por la Muerte. Reseña aquí
            
Leídos
Alicia en el país de las maravillas de Lewis Caroll 3/5
Fangirl de Rainbow Rowell 5/5
Tormenta de espadas de George R.R. Martin 5/5
Harry Potter and the Prisioner of Azkaban de J.K. Rowling 5/5
Dulce rescate de Julie Garwood 1/5


Y ustedes, ¿han leído alguno de estos?
¿Les gustaría ver un canal del blog?
Angie

2 comentarios:

  1. Buen mes de lecturas :)
    Leí La quinta ola y Fangirl y son de mis favoritos. Al de Lisa Kleypas le tengo curiosidad.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado La quinta ola, a mi me encantó. En cuanto a Fangirl me decepcionó a tal punto que me aburría.
    Estaría genial un canal del blog.
    Un beso :D

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯