martes, 9 de febrero de 2016

TTT #26: Autores que nos han enamorado

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!
El temible día se aproxima y con él la horda de corazones. Sería una mentira decir que nosotros no somos víctimas de la propaganda, porque lo único que necesitamos para consentirnos es una excusa razonable; ya saben, para salvar nuestros orgullos. Pero cuando vi las sugerencias del tema para el Top Ten Tuesday de esta semana -es técnicamente un freebie- no pude evitar querer hacerlo sobre nuestros diez crushes literarios preferidos. No me van a dejar mentir, pero siempre hay algún personaje que es tan bello y tan perfecto que te enamoras de él. Por lo menos yo tengo montones de ellos. 
PERO Isaac entró en escena, ya tenía mis cinco personajes y todo, sólo que la cabecita hermosa de Isaac tuvo una idea mejor: los diez autores que nos han enamorado

1. Brandon Sanderson. Si alguno me ha leído antes ya debe saber que YO AMO A ESTE SEÑOR, cuando hablábamos de la lista tuve que hacer un acuerdo con Isaac: yo le dejaba a Pat y él me dejaba a Brandon. Y es que no puedo evitarlo, saber que existe me emociona. Encima es muy activo y abierto. Y su foto para las solapas está súper coqueta. Lo amo.

2. Lois McMaster Bujold. Mi amor por ésta mujer ha llegado tan lejos que he comentado sus publicaciones en Goodreads sólo para decirle que la adoro. Y ella contesta ❤ 

3. Terry Pratchett. Mi corazón se partió en mil pedazos el día que falleció, pero yo seguiré amándolo por toda mi vida. Sus libros me encantan y él era increíble, murió demasiado joven

4. Isaac Asimov. Isaac y yo somos mega fans de éste señor, y yo lamento cada respiro porque no llegué a existir en un mundo en el que Asimov estaba vivo. Así es, así de ridícula es mi obsesión. Pero es que vean esas patillas, era una obra de arte. Y encima escribió sobre TODO. Jamás seré lo suficientemente buena para él.

5. Markus Zusak. Este es un crush un poco extraño, porque es el único de mi lista que me gusta exclusivamente por sus libros-dos-. Pero es porque no me he involucrado mucho en su vida y realmente no sé nada sobre él como persona, pero igual me encanta y mataría por conocerlo.



1. Patrick Rothfuss. ¿Quien podría no amar a una criatura tan gordita y con una barba tan bella? Nuestra sociedad se ha sedimentado en el amor a Santa Claus, y su belleza se ha convertido en el standar de moda y sex symbol de ésta década. Si a ésto le sumamos la genialidad que pone en cada página, y la tensión que ha creado en la comunidad por la falta de cierre en su trilogía, podríamos argumentar que es uno de los hombres más amados en la vida de cualquier persona siempre.

2. Bret Easton Ellis. Confieso que sólo he leído su American psycho, pero si una mente es capaz de inventar una historia tan hermosa y sublime, merece un altar de corazones en mi rinconcito de cielo.

3. Isaac Asimov. El máximo genio de la ciencia ficción. No sé como Angie se atrevió a ganármelo, pero igual lo pondré porque es, quizá, la única persona muerta que jamás conocí por la que siento cierto cariño. En serio

4. Idelfonso Falcones. A este señor lo adoro por llevarme a conocer la cultura Española (y musulmana) en distintas ocasiones, sus novelas históricas me hacen visitar un país de ensueño en una época mágica. 


¿Cuáles son sus crushes
¿Coincidimos con alguno?


Angie&Isaac

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Actualmente estoy leyendo La reina descalza de Idelfonso Falcones y me está gustando mucho. A los que no conocía me los apunto.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      'La reina descalza' es el que menos me ha gustado, como que esos personajes femeninos no le salieron tan bien. De los otros dos, mi favorito es 'La catedral del mar', aunque tal vez tenga que ver que fue de los primeros "libros grandes" que me compraron para mi librerito personal. A ver si convenzo a Isaac de escribirle una reseña a 'La reina descalza' y lo comentamos más específicamente.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯