lunes, 29 de febrero de 2016

Bibliotecando (5) Pares por siempre

Original de El camaleón azul, consiste en mostrar los libros que pedimos prestados de la biblioteca, sin una periodicidad definidaLa idea es que a veces vamos en varias ocasiones o los devolvemos antes de que sea tiempo del IMM.

¡Hola a todos!
Estaba esperando a tener un número par de libros para mostrarles, porque ya saben que estoy un poco loca. Y antier POR FIN encontré Lolita, así que aprovecho para subirlo. Antes de que vaya por otro y tenga que volver a empezar.


 El umbral de la eternidad es la tercera parte de The Century, las reseñas al primer par de libros ya están en el blog; y la trilogía sigue las vidas de cinco familias alrededor del mundo, situándolos de una forma u otra en los conflictos principales de la época.

El orbe y la rueda es algo así como mi pequeño gran descubrimiento, porque yo no tenía ni la menor idea de que este autor existía y el libro tiene muy buena pinta. La sinopsis dice que trata de un futuro en el que los planetas desaparecieron, siendo sustituidos por la "Esfera de Govan". Me imagino que son algo así como planetas artificiales. Por ahora no sé muy bien de que va, porque se menciona que alguien muere varias veces y regresa con miles de años de diferencia. Ya quiero leerlo.

Lolita no necesita presentación, creo que ya hasta tiene dos adaptaciones al cine y siento como un pecado no saber ni de qué trata. Sólo sé que hay una niña y que es una especie de relato erótico. Ya lo estuve ojeando y me da mucha curiosidad la prosa del autor.

Por último, Nieve en primavera es el que me pica más por leer, porque son las memorias de Moying Li y estoy en pleno reencuentro con la no ficción, además de que me auto-declaro ignorante de la historia de China, por lo tanto creo que este libro tiene mucho que ofrecer para mi.

Y ustedes, ¿conocían alguno?
¿Se les antojan?
Angie

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que hayas encontrado por fin el de Lolita!
    Aún así los que más me llaman la atención de los que has cogido son El Orbe y la Rueda (espero impaciente tu reseña) y el de Nieve en primavera (yo también quiero saber más de la historia de China, ya que sé muy poco)
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayer empecé a leer 'El orbe y la rueda' y me está gustando mucho, tanto que no quiero terminarlo XD tengo algunas reseñas pendientes, pero estoy apretando el calendario para sacarlo todo durante marzo. ¡'Nieve en primavera' también me entusiasma mucho!

      Nos leemos :DD

      Borrar
  2. Holaaa! No conocía esta sección, recién la veo por primera vez :-D Me gustaría poder sacar libros de una biblioteca, pero no tengo ninguna cerca de mi casa como para asociarme y leer, aunque sería buenísimo...
    De los libros que mencionas no leí ni conozco ninguno, pero espero que disfrutes mucho mucho de tus lecturas :-D Nos leemosss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy en crisis XD porque en seis meses salgo de la uni y no sé cómo funcionan las membresias de la biblioteca, cada que voy me dan ganas de llevarme todo.

      Espero poder contarles más detalles sobre los libros pronto. Nos leemos :D

      Borrar
  3. Tengo que leer Lolita, aunque no sé si me gustará
    veremos
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me pone un poco nerviosa, porque se supone que trata de un señor que se enamora de una niña de doce años o algo así. Estuve ojeando algunos párrafos y parece que la prosa es interesante, algo dramática, y me imagino que el libro lo narra el señor. No sé. Espero que su fama sea porque es un gran libro, no porque trate de niños.

      Nos leemos :DD

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯