martes, 6 de octubre de 2015

TTT #14: Diez cosas librescas que me gustaría dejar


Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


El tema de esta semana es Diez cosas librescas que me gustaría dejar. Cosas como diez series de libros que voy a abandonar, diez hábitos de lectura que quiero dejar, diez autores que dejé de leer, diez tipos de libros que dejaré, diez libros que marqué como no terminados recientemente, etc. En resumen, cualquiera diez cosas relacionadas con libros que quisiera dejar o que dejé. Yo me iré por los hábitos

1. El peor de todos: mi obsesión por terminar los libros. Simplemente no puedo soportar la idea de no terminar un libro, en mi vida he dejado cuatro libros a medias: la Biblia, Cinco semanas en globo, Verónica decide morir y un libro que era una recopilación de documentos/historias sobre María Magdalena. Ésto se extiende de una manera menos intensa a terminar de leer las series, es decir, si leo el primer libro de una serie - o el noveno - siento un impulso tonto de leerla completa. Obviamente no siempre pasa.

2. Uno del que en realidad no me arrepiento: cuidarlos como a bebés. Lo que quisiera "eliminar" es el enojo que me causa que alguien no cuide tanto mis libros como yo lo haría, es una cosa exagerada. Tengo una prima de como seis años que cometió el pecado de rayar mi ejemplar de Opulencia, yo AMO ese libro. Me lo rayó hace más de medio año y aún no soy capaz de volver a tocarlo porque me duele el corazón. En serio la odio, y creo que ella lo sabe, porque no ha vuelto a acercarse a mi. Sé que algún día voy a lastimarme a mi y a otros por esa obsesión.

3. Leer el último párrafo del libro. Sé que es malo, hay veces que resisto la tentación hasta llegar a la mitad del libro. Pero siempre me gana. Lo peor es que muchas veces ni siquiera estoy muriendo de la curiosidad, simplemente es un hábito que apareció en algún momento de los últimos cinco años.

4. Tener siempre los siete libros de mi cuenta en la biblioteca. Por la universidad tengo una cuenta en la biblioteca que le corresponde a mi Facultad. Me dan un máximo de siete libros a la vez, tanto libros de texto como novelas, incluso vídeos y mapas. Cada vez que piso ese lugar necesito cerrar los ojos para no llevarme aunque sea una novela. Ha habido ocasiones en las que no sé qué hacer porque necesito un libro para estudiar, pero mi cuenta ya está llena de novelas y no puedo entregarlas sin leer. La "buena" noticia es que me queda un año de acceso...

5. Leo un libro tras otro. Me refiero a que leo mucho y muy rápido. Admito que no siempre es así, pero de todas maneras leo más rápido de lo que puedo comprar libros-gracias a la biblioteca por mantenerme con vida-. Además del aspecto económico de mi hábito, acostumbro dejar un máximo de un par horas entre libro y libro, a veces cojo el siguiente apenas cerré el anterior. Era peor antes de que comenzara a escribir las reseñas, porque no le daba tiempo a mi cerebro de pensar en lo que había pasado. Eso y que en lugar de estudiar me paso el día leyendo, cuando se supone que debería estar toda la vida en mi cubículo con la nariz y los dedos llenos de grafito.

1.Terminar los libros malos. Soy una señorita si de libros malos se trata. Muchas veces no les doy la oportunidad y los dejo a la mitad. Quizá algunos mejoren con el tiempo, no lo sé.

2.Conservar mis separadores. Desde Angie, hasta mi abuelita me han regalado separadores a lo largo de mi vida; pero nunca me duran los suficiente. Hace poco me regaló Angie uno muy especial, trataré de conservarlo toda la vida (o al menos unos meses).

3.Comer y leer. Hay un círculo en el infierno destinado para aquellos que comen, beben y leen al mismo tiempo. ¡Pero me encanta comer y beber! Nunca he manchado un libro (creo), pero he estado peligrosamente cerca.

4.Odio a ciertos temas. Ni de broma tocaría algunos libros; en especial los famosos entre niñas (como los de Gray o Crepúsculo), o aquellos que agarran modas fuertes. Sin embargo, si son tan famosos debe ser por algo. Quizá algún día lea algo así. Quizá. Algún día muy lejano.

1 comentario:

  1. I am definitely guilty of #1 and #3 on your list, Angie!
    My TTT: https://jjbookblog.wordpress.com/2015/10/06/top-ten-tuesday-25/

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯