viernes, 30 de octubre de 2015

Cadena de libros #7: Halloween


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida, donde lo explican ellas y pueden unirse. Y aquí su entrada de esta semana.

¡Hola a todos!

Hoy venimos con mi adoradísima cadena de libros, que eché mucho en falta durante el mes. El tema de esta semana es, cómo no, Halloween. Y la idea es recomendar algún libro con temática afín, sean o no de miedo. Cosas como libros de fantasmas, thrillers, suspense, brujas, vampiros o lo que quieran.
En lo personal no soy mucho de leer cosas de este estilo, pero uno de mis roomies es super fan del género de terror y está "obligando/instando" a Isaac a probar a Stephen King, por lo que ha estado presente en mi cabeza en estos días. Y no es que los haya leído todos, deben ser unos cinco máximo, pero voy a recomendar mi libro favorito hasta ahora: Cementerio de animales, la razón es que la forma en que el protagonista lleva la historia es de lo peor, ¿o debería decir de lo mejor? Lo leí de la biblioteca hace mucho tiempo, pero todavía recuerdo la frustración que sentía hacia lo que pasaba. La fama de Stephen King no fue regalada, es bueno escribiendo sobre la mentalidad de sus personajes y aquí de verdad que la tienen dura.
Sinopsis"Un hermoso día de agosto, el doctor Louis Creed llega con su esposa Rachel, sus hijos Eileen y Gage y el gato Church a s nuevo hogar, una gran casa situada a las afueras de Ludlow, Nueva Inglaterra. El lugar parece tranquilo y lo bastante alejado del ajetreo urbano. Detrás de la casa de los Creed hay incluso un campo de enterramientos, en donde los niños del lugar han sepultado a sus animales durante generaciones: el Cementerio de animales. Pero enseguida empieza la pesadilla...al menos para Louis. En su primer día de trabajo en el centro médico de la Universidad de Maine, le llevan el cuerpo horriblemente mutilado del estudiante Victor Pascow. El joven trata de advertir al doctor Creed acerca del lugar situado detrás del Cementerio de animales, usado en tiempo antiguos por los indios MicMac e impregnado de un espíritu diabólico. El gato Church muere atropellado por un camión y Judd Crandall, un anciano vecino, persuade a Louis para que entierre al animalito en el cementerio de animales. Con ello, el doctor invoca fuerzas ocultas que es mejor no perturbar, y cuando la tragedia hiere a la familia Creed, Louis se embarca en una terrorífica aventura con consecuencias que van más allá de la comprensión humana...o de la cordura.



6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mi, como a Isaac, deberían de instarme también a leer Stephen King, que todavía no lo he probado xDD La verdad es que por la sinopsis el libro que has puesto no me llama mucho, pero todo es probar >_< Me han recomendado mucho el de La zona muerta, pero creo que si leyese algo de él sería la torre Oscura ^^

    ¡Besos Angie!
    Pd. he visto que estás leyendo El Gran Gatsby, muy buena elección, a mi me gustó mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tengo ni la menor idea de cuántos libros tiene este señor, pero La zona muerta no lo conocía ni por el nombre XD La primera vez que vi un libro suyo fue uno de la torre oscura y me moría por leerlo, pero era como el cuarto y en la librería no tenían el primero. Eso fue hace años y hasta ahora todavía no me he puesto a eso, pero es que no me llama mucho el género.
      Y es verdad que la sinopsis apesta, no sé a quién se supone que querían atraer con eso. ¿Al parecer a mi? Aunque ni siquiera recuerdo que tuviera esa portada XDu!
      Apenas estoy en las primeras páginas de El gran Gatsby, ayer terminé de leer La caída de los gigantes y hasta hoy ya me pondré a leerlo bien. Hasta ahora también me está gustando mucho.

      Nos leemos :D

      Borrar
  2. Hola! Aunque yo tampoco soy mucho de esta temática de libros reconozco que me gusta este autor, leí un par de novelas suyas hace años pero este libro no lo conocía. Gracias por tu entrada y por tus recomendaciones en mi blog.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo entendido que Stephen King tiene un montonal de novelas, yo de oídas quizá conozca diez y a lo mucho he leído cinco de esas. Por lo menos pude recomendar uno no tan conocido :P
      ¡Y de nada! Siempre es un placer recomendar los libros que me gustan.

      Nos leemos~

      Borrar
  3. Hola, como me comentaste en mi reseña de éste libro, me interesé por conocer mejor la opinión que das sobre él :) y coincidimos en todo :D hasta en que la sinopsis no es nada atractiva, pero el libro si que vale la pena leerlo. Yo lo leí porque vi que muchas personas debían que era uno de los mejores de King y comparto esa opinión. Genial la reseña, buena elección. Saludos y nos estamos leyendo :) ♥

    ResponderBorrar
  4. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯