sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña de: {Familia Travis III} - Buenas Vibraciones

Título original: Smooth Talking Stranger
Autor: Lisa Kleypas
Traducción: Ana Isabel Domínguez y María del Mar Rodríguez
Género: Ficción, Romántica


Sinopsis: Jack Travis lleva la vida sin complicaciones de un playboy millonario en Texas. Él no hace ningún compromiso, le encantan las mujeres, vive para el placer. Pero nadie jamás ha tocado realmente su corazón o su alma. Hasta que un día, una mujer aparece en su puerta con la furia en el rostro y un bebé en sus brazos. Parece que Jack es el padre y esta mujer es la tía del bebé. La madre verdadera ha abandonado al niño con su hermana más responsable. Y ahora, Jack está siendo obligado a tomar responsabilidad por primera vez en su vida. Con una deliciosa tensión romántica, personajes tan reales que caminan en la página y en tu corazón, Lisa Kleypas nos entrega la clase de novela que te hace reír, amar; llorar y aplaudir.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog

No sé si lo he dicho antes, pero la saga de la Familia Travis se me hace igualita que la de Friday Harbor. Son cuatro hermanos, una mujer y tres hombres. Y encima se parecen, Mark Nolan de Friday Harbor es Gage de los Travis, Sam Nolan es Jack Travis y Alex Nolan es Joe Travis. Además de que empiezan similar, en Friday Harbor la hermana se muere y deja a Holly huérfana, para los Travis la huérfana es Carrington -aunque no es sobrina "natural" de ninguno de ellos -. En fin, que desde que leí Mi nombre es Liberty no he dejado de comparar ambas series y ya olvidé a donde iba con todo eso, pero el punto es que como había leído los dos primeros libros de Friday Harbor sentía que ya me sabía la de los Travis también. Y ahora que me adelanté con Buenas vibraciones porque no he leído El lago de los sueños, me parece que ya quiero ver si de verdad van de la mano.
Este libro me gustó mucho más que los anteriores de esta saga, pero aún no entiendo muy bien por qué. El primero fue más "de mi gusto" porque Liberty y Gage tienen una relación más normalita y el libro no se centra tanto en ellos, si no que es más chick lit que "romántica" tal cual. El segundo ya se acercó más a lo típico de novela romántica, aunque tuvo partes fuera de ese círculo que fueron muy fuertes. Para este libro es más mitad y mitad, aunque podría decirse que es chick lit redondito con sólo algunos toques de romántico.
Y eso me altera, porque se supone que yo no soy una de esas mujeres. Tanto así que he roto mi promesa de dejarme de rollos y reducir las reseñas.


Por lo tanto, entraré en materia. Los personajes están bien hechos, principalmente porque ya lleva escribiendo sobre ellos dos libros. La única novedad viene de parte de la protagonista, Ella Varner, que se gana la vida escribiendo para una columna de consejos amorosos bajo el seudónimo de Miss Independiente. Es exactamente lo que están pensando, al menos al comienzo del libro, una de esas chicas que le dicen a todos los oídos disponibles que son fuertes e independientes, que no necesitan a un hombre en sus vidas y que no están dispuestas a ser ligadas a nadie. Con ella viene el típico espécimen masculino moderno: un vegano activista. Dane cree que es imperdonable comer queso y consumir plástico
De verdad, mientras leía las primeras páginas no podía creerme lo que ponía. Es como si Lisa Kleypas hubiera querido un factor en su novela, de esos que vienen en un paquetito con la etiqueta de "tópicos condensados". Incluso tenían jabón casero. 
El otro par de adiciones que aportó Ella son su hermana Tara y su mamá Candy. Este trío de mujeres es otro tópico del que me quejaré. La mamá es una de esas mujeres que sólo viven para sí mismas y su imagen, por lo que ha tenido montones de novios y es "incapaz de hacer que alguno se quede". Obviamente porque es una histérica. Y su hermana Tara expresa los traumas que le creó su mamá siguiendo sus pasos, ya que le aterra quedarse sola y trata de evitarlo saltando de los brazos de un hombre a otro. Ella es lo contrario y su método para proteger sus heridas es evitando la cercanía.
Bla. A toda la tira de Travises ya los conocemos de los libros anteriores, pero este en concreto trata sobre el hombre de en medio: Jack Travis. Él es lo que se conoce como un solterón que se da la vida que todos los adolescentes sueñan cuando sus hormonas están fuera de control. A pesar de todo, es el Travis más tranquilo, pues es sencillo y menos ostentoso.

La trama no estuvo tan mal, considerando todos los elementos molestos que tiene. Por un lado, Ella es el prototito de feminista que creo que no se sostiene ni con todos los palitos del planeta. Jamás he entendido - y dudo que lo haga alguna vez - por qué "las feministas" piensan que está mal que una mujer se apoye en un hombre, que el matrimonio es opresión y que la única mujer libre es la que no tiene en dónde caerse muerta. Esa mentalidad es opresiva por sí misma. 
Pero bueno, empezamos esta historia con Ella preparando la comida con Dane, su mamá le llama y le endosa al hijo de Tara, porque ella está demasiado ocupada impresionando a su novio como para que le salgan nietos de la nada. Lo increíble es que me molesté a la vez que me divertía leyendo, fue todo tan raro y tan "espontáneo" que resultaba divertido. Porque, ¿en qué mundo cabe que ocurra algo así? Simplemente es tan ficticio que tengo que aceptarlo.
En esta etapa de arreglárselas con el bebé es que Ella entra en la vida de los Travis, porque Tara le dijo a su prima que era hijo de Jack y Ella fue a exigirle que se hiciera la prueba de paternidad. Lo malo de la historia es lo rápido que Ella y Jack cayeron en una relación, porque Lisa Kleypas lo preparó demasiado bien. Ella tenía novio, pero era una relación de mentiras - no pedían nada, ni esperaban nada el uno del otro - y Jack estaba que se moría por caer en los brazos de una mujer estable. Naturalmente que Ella no es una cazafortunas ni una caliente.
Y de ahí en adelante todo es cuesta arriba. Ella cuidará al bebé de Tara tres meses y ese es el período de tiempo en el que todo el romance se cuece y sale del horno. Pero tengo que decir que no sé si me pareció tan rápido "lectoramente" hablando porque de hecho "está escrito" rápido o si es porque lo leí en poco tiempo. Lo que sí es verdad es que no es fácil reconstruir una vida en tres meses.
Supongo que esa es toda mi queja con el libro porque, fuera de ese insta-love tan típico, el libro es divertido y muy sencillo. Tiene pequeñas muestras de humor distribuidas por todo el libro, aunque admito que algunas eran tan tontas que sólo pueden ser fruto de una traducción difícil, porque hay expresiones en inglés que no es posible trasladar al español con todo su significado. Y es sencillo porque no se necesita de ningún esfuerzo mental para pasar una página tras otra.

En resumen, Buenas vibraciones es uno de esos libros que me confunden, porque no puedo decir exactamente qué me gusta de ellos, a pesar de poder decir exactamente lo que no me gusta. Pero no lamento haber gastado mis minutos en él. Tiene buenos personajes y una trama entretenida, a veces divertida. 
Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯