martes, 23 de junio de 2015

Top Ten Tuesday: Mis diez temas TTT favoritos

¡Hola a todos!


Hoy es martes y, como cada martes, hay TTT. El tema de hoy es especial, porque es  en honor al  quinto aniversario de The Broke and The Bookish. ¡Muchas felicidades! Jamie cuenta en su entrada cómo es que nació el blog, el 21 de junio de hace CINCO AÑOS. Ni siquiera sé qué estaba haciendo yo hace cinco años. Top Ten Tuesday es una sección original de dicho blogAquí pueden ver el TTT de Jamie y dando click en la imagen de la sección pueden ver los tópicos y la explicación de la sección en The Broke and The Bookish.

Este blog es "nuevo" y me tomó unos meses incluir algo además de las reseñas, así que no he sido parte más que de un Top Ten Tuesday...por obvias razones no puedo hacer un Top Ten con los TTT de mi blog. Osea que será un poco de trampa el TTT de ésta semana, porque más que los favoritos en los que participé, serán los diez en los que más me habría gustado incluirme. Aún así, aquí está mi lista de temas favoritos:

1. Libros que llevaría a una isla desierta/Libros que salvaría rápidamente si los aliens fueran a abducir mi casa(o cualquier otro desastre natural). Sólo porque es parecido a lo que todos nos hemos preguntado -o nos han preguntado- alguna vez, sería divertido pensar en los libros que quiero salvar en lugar de tener que elegir entre papel higiénico y mantas. 

2. Libros que jamás leeré. Este tópico es más por maldad que por otra cosa, porque siempre hay algún género o algún autor que por cualquier motivo te roe el alma. Me considero una loca de la lectura y creo que hay pocas cosas me den tanto repelús para decir JAMÁS. 

3. Libros que no puedo creer que no he leído. Hace un par de meses comencé con la tarea de leer todos esos "libros de culto" que rondan por la red, porque es increíble que haya libros tan famosos que parezca que TODO el mundo ha leído menos tú. 

4. Libros que te hicieron llorar. No soy fácil de conmover hasta las lágrimas, incluso he tenido problemas con amigos por mi ostracismo, pero el mundo es tan grande que es imposible no encontrar nunca un libro que te toque el corazón. Tal vez algún día rompa las reglas y les traiga este TTT de todas formas.

5. Autores que MUERO por conocer. Para mí no es fácil moverme a los lugares en los que hacen todos los eventos, y en el lugar en el que vivo es muy raro que haya algo. Cerca de mi solía haber una librería/cafetería en la que de vez en cuando presentaban libros, pero la cerraron y ahora no sé en dónde está. Osea que hay muchísimas personas a las que me gustaría conocer.

6. Libros que amaste pero de los que nunca escribiste una reseña. Como ya dije, el blog es resiente y antes de él no había escrito nada. Sólo un par de reviews en Goodreads, pero hice mi cuenta de Goodreads prácticamente al mismo tiempo que el blog, así que...

7. Finales que me dejaron con la boca abierta. Hay muchos libros en el mundo, y cuando has leído suficientes libros sobre un género o un autor aprendes a ver las líneas generales que siguen, por eso es "fácil" ver hacia dónde va una historia. Entre todos esos libros, hay algunos que logran sorprenderte.

8. Libros que me gustaría leer por primera vez de nuevo. La primera vez que lees un libro es especial, a veces es porque la historia es tal que la sorpresa es importante, otros se disfrutan igual aunque sepas cómo terminan. Pero nada sustituye la primera vez.

9. Libros sobre los que tengo emociones muy fuertes. No todas las emociones son buenas, hay un par de libros sobre los que tengo sentimientos muy negativos, otros sobre los que son buenos. En cualquier caso, es interesante ver los libros que causan impresiones fuertes.

10. Series que quiero comenzar, pero no lo he hecho. Me encanta ver libros, es por eso que disfruto tanto mi cuenta en Goodreads y ver blogs literarios. Es una lástima que todo ese mundo estuviera cerrado para mí justo hasta el año en que decido meterme a una maestría. En otras palabras, es una especie de hobbie mío acumular libros que quiero leer, por lo que encontrar una saga antojable es lo mejor. Eventualmente llenaré este blog de listas de lectura, sólo necesito tiempo para pasar del papel a la red y ordenar el montón de páginas que tengo.

En fin, pueden ver la lista de los TTT que ha habido en la página de la sección en The Broke and The Bookish, elegí sólo los que más llamaron mi atención hoy, pero después de cinco años hay horas y horas de diversión para los adictos a las listas como yo. Además de que no sólo hay listas de libros, a veces son autores, un par de TTT fueron sobre consejos para bloggers, etc.

Espero que hayan tenido tanta diversión leyendo mi Top Ten como yo tuve haciéndolo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯