viernes, 5 de junio de 2015

Cadena de Libros #2: Coral


¡Hola a todos!

Hoy vengo con la segunda cadena de libros del blog. Cadena de libros es una iniciativa del blog Estantería compartida, que consiste en que cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro. El viernes que no hay cadena de libro se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida.

El tema de ésta semana es Coral, libros donde varios personajes o varios narradores cuenten la historia. No importa que sea en primera o tercera persona pero si que tiene que haber como mínimo 3 Narradores o 3 Personajes que cuenten la historia.

Mi recomendación es: El imperio final, de Brandon Sanderson. Hasta ahora es mi libro favorito del año, y es que es una novela fantástica, pero no como cualquiera que se suele leer en estos días, donde la base es tener magos y elfos. No voy a decir que es COMPLETAMENTE diferente, pero sí se sale de la norma. En fin, aquí les dejo la sinopsis y al dar click en la portada podrán ver mi reseña.
Si recuerdo bien, los narradores de éste libro son tres: Kelsier, Vin y Elend, principalmente. Y hay algunas partes que son como recuerdos y las cuentan otros, además de haber "fragmentos" del diario del Héroe de las Eras.



Sinopsis: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaahan sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan “obligadores” e “inquisidores”, junto a la poderosa magia de la “alomancia”. Pero los nobles han tenido a menudo trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los “nacidos de la bruma”. Ahora, Kelsier, el “superviviente”, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte…
Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, consigan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también recomendé un libro de Brandon Sanderson, pero en mi caso fue camino de reyes. Descubrí al autor justo con Imperio final, y estuve tentada de recomendarlo yo también pero al final me decidí por el más moderno XD.
    La verdad es que este libro merece muchísimo la pena, si no lo has continuado síguelo, porque ahora empieza lo bueno de verdad. Imperio final es como una gran introducción.

    ¡Besos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Hasta el momento sólo he podido conseguir hasta El héroe de las eras, pero muero por conocer más de Sanderson ¡Su talento es increíble!

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯