sábado, 9 de abril de 2016

Reseña || {Los 100 II} Día 21

Título original: Day 21
Autor: Kass Morgan
Traducción: Victoria Simó
Libro: 2/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 320
Género: Juvenil, Ciencia ficción, Romance


SinopsisNADIE HA PUESTO LOS PIES EN LA TIERRA EN SIGLOS... HASTA AHORA

DÍA 5
Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierrra.

DÍA 11
A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida.

DÍA 17
En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste.

DÍA 21
Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte...
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Como comentario adicional al libro: en la portada no salen ni Wells ni Glass, sólo Clarke, Octavia y Bellamy tres veces (según yo). Vi el capítulo uno de la serie y hay por lo menos dos personajes inventados, Jasper y Finn; por lo que vi ambos están sacados del Bellamy de los libros.

Ya sobre el libro, lo he pensado unos días y no pude aclararme con los tiempos, por lo que dice la contraportada (la sinopsis que les puse) supongo que en el primer libro pasaron cinco días y que al terminar éste habían pasado 21.
Pero eso no es todo. En el primer libro dicen que Clarke duró confinada tres meses, pero en este libro salen con que mataron a sus papás hace un año (?) Luego que no, que no fue un año, que fue hace casi un año...no, espera...hace más de un año...
Además, hay un popurrí muy muy extraño de conocimientos "terrestres". Por ejemplo, Clarke conoce una canción de los 80s, ¿pero Bellamy confunde a Rapunzel con Pinocho? Me rindo totalmente.
No tengo nada que agregar a los personajes, ninguno de los protagonistas tiene crecimiento. La única diferencia es que Glass se puso aún más insoportable, su participación en la historia es nula. Sólo sirve de excusa para contar lo que pasa en la nave, porque ni para el amor. Hay algunos personajes nuevos, porque los chicos descubrieron *SPOILER* que quedaron humanos en la Tierra, escondidos bajo la tierra en un refugio americano. Pero son todos iguales. *FIN DEL SPOILER*

La trama. Sigue siendo un libro sobre romances inconsistentes, el insta-love está a la orden del día y las parejas tienen altibajos muy drásticos. En un momento están deseándose la muerte y al siguiente ya se aman de nuevo; respecto a eso voy a admitir que hubo UNA escena que sí me gustó 


Bellamy cerró los ojos. Dejó que sus labios expresaran todo aquello que, por torpeza u obstinación, se sentía incapaz de decir.
Le mordió con suavidad el labio inferior. Lo siento.
Deslizó la boca por su mentón. Me porté como un idiota.
La besó en el hueco de la clavícula. Te deseo.
La respiración de Clarke se estaba tornando agitada, y cada vez que los labios de él cambiaban de lugar, se estremecía.
Bellamy le acercó los labios al oído. Te quiero.

Pero fuera de eso ninguna funcionó, la buena noticia es que el triángulo amoroso empieza a disolverse, aunque igual no fue satisfactorio. Y es que se pasan, no tienen ni dos semanas de conocerse y ya se aman con locura. Esa idea gobierna estos libros: ¿Peligro mortal? ¿Radiación? ¡Para nada! ¡Besitos!

La narración es muy ligera, se avanza de forma lineal y sin complicaciones. Aún hay muchísimos flashbacks, sólo que ya no son tan obvios y creo que fueron un poco menos abundantes. Sólo que no estoy segura de si fueron más o menos molestos; en el primer libro servían para meter información cuando la autora la ocupaba, pero en este servían para regar pistas por todos lados. Se supone que eso sea bueno, porque implica que de hecho Kass Morgan pensó en darle un poquito más de sabor a la trama, pero es que también hay muchos que parecían relleno. ¿A mi qué diablos me importa que Glass prefiriera pensar en telas que en sus clases? Como si no supiera ya que es un recurso narrativo.

¿Qué más? Tiene unos giros tan tontos que hasta resulta divertido, porque no sólo son clichés, además no tienen ninguna relevancia. Por ejemplo, *SPOILER* resulta que Bellamy y Wells son medios hermanos. Al traste con todo eso de que los hermanos eran especiales, y encima lo aceptan como si nada. Luego, el GRAN GIRO es que los papás de Clarke no están muertos. Todo el punto de la serie es que los chicos iban a ser los primeros humanos en pisar la Tierra en 300 años y salen con sus cosas. *FIN DEL SPOILER*

Lo único bueno que tienen los libros es que terminan en momentos adecuados, Los 100 acaba justo en medio de uno de esos giros y Día 21 lo hace en otro momento clave.

En resumen, Día 21 siguió igual que Los 100. Los personajes son igual de insulsos, la trama es igual de plana y sigue dando el mensaje de que nadie es más que sus ganas de tener pareja.
Y ustedes, ¿los han leído?
¿Se les antoja?
Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯