sábado, 16 de abril de 2016

Cadena de libros #13: Amor a segunda vista


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


¡Hola a todos!
Un poquito tarde, pero fue un día algo agitado para mí y se borró de mi memoria. Y pues el tema de esta semana es: Amor a segunda vista. El tema fue una sugerencia de Adella de Las palabras soñadas y se trata de recomendar un libro que comenzamos y que dejamos a medias, o que no nos llamaban la atención y al final terminaron gustándonos mucho. 

Lo digo todo el tiempo, pero de verdad no me gusta dejar los libros sin terminar. Más porque leo muchas cosas de la biblioteca y no puedo tener un libro tirado por siempre, el préstamo es corto considerando que acostumbro sacar dos o tres libros por semana. Pero bueno, al final decidí recomendarles un libro que no se me antojaba leer y que terminó sorprendiéndome: Jane juega y gana de Rachel Gibson. Hace unos días subí la reseña y ahí me explico mejor; pero en resumen, lo leí por el simple hecho de que estaba en mi lista de retos (y en la biblioteca) y no pensaba gastar un peso en un libro que juraba que no me iba a gustar. Nada más, no conocía a la autora ni había escuchado hablar del libro, pero el título era suficiente para ahuyentarme. Y sorpresa, quedé encantada con la lectura.

Un tanto desilusionada, bastante terca y cansada de acudir a citas a ciegas con hombres poco interesantes, Jane Alcott parece llevar la típica existencia de una mujer soltera en una gran ciudad. Sin embargo, tiene una doble vida. Durante el día es periodista deportiva, encargada de seguir a un equipo de hockey, y especialmente a su portero, Luc Mortineau. Durante la noche es escritora, la creadota secreta de las escandalosas aventuras de una serie de la que todos hablan.
Luc tiene clara su opinión acerca de esos parásitos llamados periodistas; incluida Jane. Además, desde que tiene uso de razón se ha visto a sí mismo como un hombre soltero. Lo último que necesita es una reportera entrometida que escarbe en su pasado y se interponga en su camino. Pero cuando la diminuta periodista se deshace de las ropas grises y negras que acostumbra lucir cambiándolas por un atractivo vestido rojo, Luc comprueba que Jane esconde mucho más de lo que deja ver. Tal vez haya llegado el momento de arriesgarse y jugar a un juego diferente...



Yo recomiendo algo obligado. Y esa es la razón por la que batallé tanto para leerlo, la obligación cultural de leer un clásico latinoamericano. Hasta que hace unos 5 años Angie me obligó, nunca le di la oportunidad. E incluso con él en las manos, tarde muchísimo en pasar de los primeros capítulos, pues para mi era puro chisme. Pero una vez que le agarré el hilo, quedé atrapado y cautivado. Y finalmente entendí el por qué de los gritos al cielo por la obra. Si usted no lo ha leído (que lo dudo), debería hacerlo ya.





Sinopsis: El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad. En los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo de familias y el establecimiento del pueblo de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 se trata el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran su decadencia.

2 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Cien años de soledad también fue un amor a segunda vista para mí :D No sé por qué no se me ocurrió recomendarlo...
    El que recomienda Angie parece una lectura fresca y divertida, le echaré un vistazo :)
    Gracias por las recomendaciones.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jane juega y gana sí es divertido XD tampoco es que saque las carcajadas, pero la dinámica entre los protagonistas me gustó mucho. Debo tener dos o tres recomendaciones románticas y éste está en la lista ;D

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯