martes, 15 de diciembre de 2015

TTT #22: Mejores lecturas del 2015


Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de esta semana aquí.


¡Hola a todos!
Hoy es martes y por lo tanto venimos con un nueva entrada de la sección Top Ten Tuesday. Ésta semana el tema es especial, porque el tema de hoy es top ten de los mejores libros que leímos durante el 2015. Es algo básico para los adictos a las listas -como yo- y estamos por terminar el año, así que ya era justo y necesario. Ahora, normalmente el orden en el que hago el TTT no tiene ninguna importancia, pero en ésta lista sí tiene sentido y por eso los pondré de "mejor a menos mejor", también traté de no repetir autores. Aquí les pongo mi parte:

1. El héroe de las eras de Brandon Sanderson. Fue difícil elegir entre los libros suyos que leí, pero me decidí por El héroe de las eras porque no pude haber quedado más contenta con este cierre de trilogía; fue simplemente perfecto.

2. Flores en el ático de V.C. Andrews. Este caso es curioso, porque no puedo decir que me gustó en el sentido tradicional; al contrario, me alteró muchísimo leerlo y aún me inquieto al recordarlo. Pero esa es la reacción "necesaria", es increíble que un libro produzca emociones tan fuertes y por esa razón no podía faltar.

3. Mort de Terry Pratchett. Me encanta leer cualquier cosa que tenga que ver con Terry y éste es mi favorito hasta ahora. Odio saber que ya hay un número para la cantidad de escritos suyos que no he leído.

4. El fin de la eternidad de Isaac Asimov. Siempre es un placer olvidar por un momento que lleva toda mi vida muerto, y entre todos sus libros El fin de la eternidad es especial por asociación. Me emocioné mucho en las últimas hojas.

5. El juego de los Vor de Lois McMaster Bujold. Adoro a esta mujer, y éste libro tenía que estar aquí porque fue el que me permitió conocerla.

6. El ojo del mundo de Robert Jordan. Es el primer libro de una saga mundialmente famosa, disfruté un montón leerlo, aunque la segunda parte no me gustó tanto.

7. Una noche mágica de Lisa Kleypas. Es súper tierno y gracias a él le perdí un poco el miedo al romance, así deberían ser todos los libros.

8. La caída de los gigantes de Ken Follett. Es el inicio de una trilogía muy ambiciosa por el simple hecho de que quiere abarcar una cantidad insana de personajes principales, y porque ocurre durante momentos cruciales en la historia. El primer libro me encantó, el segundo no tanto.

Y hasta aquí el TTT de la semana. Isaac se los debe porque no tiene internet en su casa -todos le deseamos suerte en este trance-. Mis planes -y hago changuitos- son presionarlo para que haga su propia lista cuando tenga acceso a algún WiFi.

¿Coincidimos con algún libro?
¿Cuáles fueron sus lecturas favoritas del año?

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Te recomiendo todos! XD Pero especialmente te recomiendo a Brandon Sanderson, porque es un genio más allá de las palabras -fan mil-. Fuera de eso creo que ya depende de preferencias en cuanto a géneros.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯