viernes, 27 de noviembre de 2015

Cadena de libros #9: Infantiles y Middle Grade


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


¡Hola a todos!

Hoy toca una nueva cadena de libros, esta vez con el tema libros infantiles o Middle Grade, con el motivo de que en España (?) acaba de ser el día de la infancia y las chica de Estantería compartida quisieron dedicarlo a ellos. Los Middle Grade son aquellos libros que están antes de los juveniles, de 10 a 12 años, masomenos. Y por supuesto, está prohibido recomendar cualquier libro de las sagas de Harry Potter y de Percy Jackson, además de El único e incomparable Iván.
Por mi parte se me hacía un poquito difícil el tema, porque no podía recordar ni un solo libro infantil además de los de Harry Potter. Luego recordé que Momo me encanta y busqué si otras personas también lo consideran infantil, Wikipedia dice que sí y quién soy yo para ponerlo en duda. Aquí les dejo la portada de mi edición y la sinopsis:


Sinopsis: Momo es una niña que vive rodeada de amigos y tiene la gran virtud de saber escuchar y comprender a los demás. Ante ella, aún los que se tienen poca estima se descubren como seres valiosos, pero un día los hombres grises aparecen para convencer a la gente de ahorrar su tiempo con ellos, depositándolo en el banco. Pero, ¿qué harán con el tiempo de los hombres? Momo lo descubrirá con la ayuda el maestro Hora y de la tortuga Casiopea.
Momo es una fábula sobre la locura del ritmo de la vida actual, en la cual la frase 'no tengo tiempo' se impone y da lugar a una vida miserable, y a la pérdida del cariño y de las amistades.
 


Pues a mi me cuesta un infierno ésta sección, y ahora más pues hace millones de años que no leo nada para niños. Angie mencionó a Harry, y recordó a una historia que también llegó al cine en el auge de las adaptaciones pre-apocalípticas; The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe.
Nunca me gustó mucho, y llegue a leer solo un par de la saga. Las películas son (sorprendentemente) aún peores. En general, no me gustan los libros de niños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯