miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bibliotecando (2) Una pequeña excepción

Original de El camaleón azul, consiste en mostrar los libros que pedimos prestados de la biblioteca, sin una periodicidad definidaLa idea es que a veces vamos en varias ocasiones o los devolvemos antes de que sea tiempo del IMM.

¡Hola a todos!
Antes que nada, sé que tengo muchos comentarios sin contestar, algunos tan viejos que ya me da demasiada pena contestar a estas alturas. Y sé que es la excusa de siempre, pero he estado algo ocupada, a pesar de que he intentado no bajar la actividad del blog no he dedicado el tiempo que acostumbro a ver lo que suben y a checarlo. Para colmo de males este fin de semana estuve totalmente desconectada del mundo, hice un viaje con mi familia y sólo tenía WiFi unos 20 minutos al día en el comedor del hotel.
En fin, que he dormido tan poco que ayer tuve que drogarme-tomar medicina-porque me dolió la cabeza todo el día y no podía ni estar acostada.
Eso me lleva a la entrada de hoy, porque les mostraré un libro que no les va a interesar, pero que me emocionó mucho verlo en la biblioteca la semana pasada-creo- y como bonus especial una foto de mi papá con un mamut.
Como siempre, las fotos apestan pero las tomo con mis mejores intensiones. El libro, obviamente, es de mecánica cuántica moderna. No es que tenga algo super especial, todo el mundo usa el Sakurai en el posgrado. Pero suelen ser las ediciones más viejas y uno de mis maestros prefiere este, que está re-editado, porque le saca los temas "viejos" que los demás tienen por cuestiones históricas. ¿Y a qué viene la emoción? Pues el librito cuesta casi 2200 pesos, que son algo así como 123 euros y no estaba en ninguna de las bibliotecas de la universidad a pesar de que salía en el catálogo. Hasta la semana pasada, que lo vi casi sin querer. Yei~
El mamut está en el Museo Regional de Guadalajara -en México-, nos dijeron que este es el esqueleto original, con excepción de los colmillos montados en la cabeza del mamut. Los reales son los que están abajo, la razón de que no se los pusieran es que pesan demasiado y no querían llenarlo de varillas para sostenerlos-que taparían la visión-, así que le pusieron unas réplicas. Mi papá está ahí por razones de escala y porque lo amo.

Ahora sí a lo que nos interesa a todos. La historia de mi vida, sin querer saqué otras dos novelas de la biblioteca un día que buscaba un libro de texto. Éstas son Donde empiezan los sueños de Lisa Kleypas y La abadía de Northanger de Jane Austen, para sentirme mejor conmigo misma me repito que son parte de mis retos de lectura y que no fue tan malo llevármelos.

Es la regla que los libros públicos estarán muy manoseados, pero el de Jane Austen ya ni siquiera tiene completas las tapas. Es una pena porque es parte del paquetito y no deben tardar en reemplazar estas tapas viejas por unas duras, cosa que arruinará totalmente su vista en conjunto. Tampoco es que suelan estar todos juntos.

Y ustedes, ¿han leído alguno de estos libros? 
¿Qué les parecen?

Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯