martes, 8 de septiembre de 2015

TTT #11: Diez series que no he terminado


Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.

¡Hola a todos!
El tema de esta semana es Top Ten de sagas que no has terminado de leer. Seguro que ya lo he dicho antes, pero yo adoro las sagas. Mientras más libros tenga mejor, y por lo tanto cuando me entero de alguna mi corazón se vuelve loco y no dejo de pensar en ellos.


1. Mundodiscode Terry Pratchett. Es ridículamente larga y me encanta Terry más allá de los límites razonables. Consta de unos 40 libros, con sub-sagas incluidas. Es básicamente cómico, pero les sorprendería la cantidad de elementos complejos que incluye.

2. La rueda del tiempode Robert Jordan. Es un sí o sí en la literatura fantástica, tiene 14 libros en su versión original y 20 en su versión española. Brandon Sanderson escribió los últimos tres libros de la saga porque Robert Jordan falleció antes de terminarla, gracias a que su esposa leyó Elantris-si recuerdo bien- y quedó fascinada por la escritura de Sanderson.

3. La saga de los Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold. Son unos 20 libros de ciencia ficción y, como si no fuera suficiente, Lois es un encanto. Una vez comenté una publicación suya en Goodreads sólo para decirle cuánto la amo y se tomó la molestia de contestarme, a pesar de que no tenía nada que ver. ¿Qué puedo decir? La adoro.

4. Trono de cristal, de Sarah J. Maas. Esta es una nueva adquisición a mi lista de lecturas pendientes, ya que leí el primer libro hace unos días. No figura entre mis favoritos, pero tengo entendido que va mejorando y ya con el primero le veo mucho potencial. No puedo esperar a conseguir los siguientes libros.

5. Dollangangerde V.C. Andrews. No es una saga muy larga, sólo tiene cinco libros. Curiosamente Andrews y Frank Herbert murieron en el mismo año y no sé por qué pienso que alguien más se puso a escribir series inconclusas de ella. Como sea, Flores en el ático es uno de los libros más perturbadores que he leído y quiero aprovechar que vuelven a estar en librerías para adueñarme de ellos. 

6. Dunede Frank Herbert. Desgraciadamente Frank Herbert murió antes de terminar de escribirlos, pero su hijo ha continuado con la saga y ahora incluye dos trilogías previas a la historia original y dos novelas que la cierran. En total son unos diez libros. 

7. Darkover, de Marion Zimmer Bradley. Es una de tantas que he leído salteada, es una suerte que sean algo independientes. Pero no veo la hora de ordenarme y leerla completa como es debido.

8. Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss. No puedo esperar al día en que anuncien la fecha de publicación de la tercera parte. Tampoco sé qué voy a hacer los días que tarde en llegar a las librerías de la ciudad, estoy considerando seriamente iniciarme en el mundo de la compra online de libros.

9. Malaz: el libro de los caídos, de Steven Erikson. Para terminar pondré una que no he comenzado, pero que muero por leer. Son 10 libros y está actualmente concluida. Es una serie de fantasía épica y dicen que el autor no tiene piedad de sus lectores.

Angie

2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, dichoso verano XD
    También he hecho este tag y tenía curiosidad ^^. Yo también tengo ganad de que Rothfuss termine por fin la historia de Kvothe. Y también quiero leer Dune, llevo 4 de 14, me faltan 10 XD. Sobre malaz tengo que decir que también quería empezarla y de hecho, lo hice, no pasé de la página 25 -.- Quizas más adelante, por ahora me parece muy dura >_< Sobre el resto me ha llamado la atención esa de CF de 20 libros, buscaré más info seguramente.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De Dune yo llevo tres, si recuerdo bien, y hace años de eso. Sólo estoy esperando a vaciar un poco mi repisa de libros por leer para ponerme a ello. Creo que podríamos formar un pequeño país con todas las personas esperando a que Rothfuss termine su libro XD! Lo peor es que lleva años escrito, pero lo edita y lo edita...
      De Malaz sí había visto que de entrada no explica nada y que es muy confuso, pero se supone que se aclara y que es muy bueno. Ojalá algún día pueda hacerme una idea personal.

      Nos leemos, me pasaré por tu entrada :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯