viernes, 4 de septiembre de 2015

Cadena de libros #5: Música


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


¡Hola a todos!
Dejé programado el Wrap Up sin fijarme que hoy es el primer viernes de septiembre y ahora tengo dos entradas juntas. Ni modo. Pude haberles traído la Cadena de libros mañana o algo así, pero no puedo dejar de hacerla. Esta es una sección del blog que nos encanta a ambos y mentiría si digo que no la extrañaba. Por eso no puedo creer que me olvidara de eso con el wrap up.
Como sea, el tema de esta semana es música. Y hay que recomendar un libro en el que la música juegue un papel importante en la historia, ya sea porque alguno de los protagonistas es músico, porque ama la música o porque la historia se desarrolla en una escuela de canto, cualquier cosa relacionada con la música. Y están prohibidos El nombre del viento El temor de un hombre sabio, Si decido quedarme y Lo que fue de ella. Por suerte hace poco leí Trono de cristal y me viene perfecto para esta cadena de libros.
No es que la música sea un eje central del libro, pero a Celaena la conmueve profundamente tocar. Por lo tanto me aprovecho de eso para recomendarlo. No voy a decir que estoy loca por esta saga, pero aún así me ha gustado bastante y confío en que es algo que vale la pena leer.
Les dejo aquí la sinopsis y verán la reseña por aquí en unos días.


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Sinopsis de casa del libro.
Soy un guapo hombre mexicano forjado en las antiguas y bellas tierras del bigote y el tequila. Y como tal, debería recomendar un libro con mariachis, mujeres y pistolas. Sin embargo, prefiero algo de la Alemania nazi; una historia donde una pequeña lectora es la protagonista, pero es la relación con su papá y su acordeón lo que me roba el corazón.
En mi país, cuando digo que me gusta el acordeón suelo ganarme miradas de desprecio, pues es un instrumento relacionado a la música regional y a los corridos dedicados a narcotraficantes. Pero para mí, es un arma de pasión y sentimentalismo, pues en La ladrona de libros de Markus Zusak, nos demuestran la intima relación entre padre-hija-música. Si, una historia bastante popular por la mala y patética adaptación al cine, y un libro dedicado a las damas pequeñas del hogar. Pero si un apuesto macho mexicano pudo disfrutar hasta las lagrimas con la historia, todos deberían darle una oportunidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Y no miente cuando dice que lloró, yo lo vi. Supongo que a estas alturas todo el mundo conoce el libro, pero de verdad tenía que decirles yo también que es tan triste y tan tierno que no puedo soportarlo.
Pero no es verdad que tiene bigote. Y en realidad es una pelusita.

2 comentarios:

  1. ¡Le tengo muchas ganas a esta saga! Espero ponerme pronto con ella :D
    Gracias por la recomendación. Me quedo por aquí ;)
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Y yo muero por continuarla! Por lo que he visto por ahí las cosas se ponen cada vez mejores. Me parece que es una saga que tiene de todo y, lo mejor es que la autora se está tomando en serio la escritura de su mundo.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯