martes, 10 de marzo de 2015

Reseña de: (El príncipe maldito I) – El príncipe maldito


Título original: El príncipe maldito
Autor: Ramón Obón
Género: Fantasía, Sobrenatural, Vampiros, Misterio

Sinopsis: Un crimen macabro y desconcertante en su crueldad y violencia es la primera clave para esclarecer un misterio guardado por siglos, pero resolverlo liberará a la bestia más temible que haya existido.
Un investigador escéptico, atormentado por sus propios demonios internos, entra en un mundo de violencia, sangre y maldad, mientras una criatura de las sombras, tan bella como peligrosa, está dispuesta a todo por recuperar aquello que busca desde hace mil años.

En una carrera contra el tiempo que los lleva de México a Nueva York, de Roma a las sombrías callejuelas de Praga, y de la tienda de un titiritero a las vetustas ruinas de un sitio prohibido, en lo profundo de los montes Cárpatos. El detective y su aliaa en la investigación, deberán seguir las claves de un acertijo mortal.

El príncipe maldito es una aterrada pesadilla que le arrastrará a un recorrido que le quitará el aliento hasta dejare, inerme y desprotegido, ante un sorpresivo y espeluznante final. Prepárese para entrar a un mundo en donde el mal nunca muere…sólo espera ser liberado.




Uno de los encantos de los libros de vampiros viejos es que son inteligentes, porque siempre se trata de estar oculto. En este libro actúan dos, una mujer que se supone que es muy inteligente pero que en este libro no se le notó, y un hombre que es tonto como una piedra. Todo el drama comienza cuando este hombre decide que es más importante tontear que no dejar rastros. Y sigue, y sigue, y sigue. Pero tampoco llega a ser de los vampiros que son más animales irracionales que seres capaces de pensar.
Así que en ese sentido, para mí, estos vampiros no están bien hechos.

Sobre sus personajes, son los necesarios para una típica novela de misterio. Tenemos al investigador privado, a la bella mujer de una agencia internacional, a la hermosa villana y a su perdidamente enamorado secuaz. Entonces Ramón Obón nos dio los ingredientes para un thriller conspiracional, pero se le pasó un poco la mano en lo ordinario. Aunque creo que no fue un problema de personajes, sino un problema de la historia en general.

A lo que me refiero es que aunque no son los personajes mejor construidos de la historia, no son repetitivos, lo que pasó es que les faltó profundidad. Y ya que mencioné la historia…

¿Alguna vez han leído un libro que daba la impresión de que el autor pensaba en una película?

Este es uno de esos libros. Está lleno de descripciones físicas, vistazos a los pensamientos de los protagonistas, flashbacks esporádicos, escenarios de película, viajes alrededor del mundo en autos de lujo, mucho dinero gastado sin pensar.

Y muchas palabras poco comunes. En ningún momento se usó “hincar”, siempre fue “ponerse de hinojos”, o algo por el estilo. Hay veces en las que una palabra especial es perfecta para la historia, hay otras en las que parece que uno quiere verse más culto. No sé si fue el caso, tal vez la idea era darle ambiente a la lectura, pero si no se lee natural yo siempre pienso lo peor. Quizá es la expresión que se usa en el lugar natal del autor y yo estoy siendo una exagerada.


En resumen, son muchos detalles. No fueron tantos para que el libro sea malo, la trama es entretenida aunque no sea muy fina, los personajes necesitaban una pulida, menos palabras en algunas partes y más en otras. En fin, este libro es el inicio de una saga que probablemente tenga potencial. Ya veremos cómo evoluciona esta historia.

Y como extra, este libro tiene bordes en las páginas. Y las iniciales de cada capítulo son enormes y tienen dibujos. No sé si alguna vez había visto un libro tan bonito a la vista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯