domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña de: (Crónicas de la Torre II) – La Maldición del Maestro



Título original: La maldición del maestro
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantástico, Infantil/Juvenil

Sinopsis: El amo de la torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual señora de la torre y Fenris, el elfo, lo hicieron.

Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al maestro cumplir su promesa. En el valle siguen aullando los lobos.



Ésta vez escribiré muy poco.
En este libro se me hizo que comienza a tomar vuelo la saga, en El valle de los lobos Laura Gallego nos da un vistazo al mundo que envuelve a su historia y al pasado de los personajes que estarán tomando el mando, por decirlo de algún modo, de la trama.

En La maldición del maestro nos muestra un poco más de su mundo, es una especie de introducción a los poderes que se enfrentarán y a los nuevos elementos más dinámicos de la saga, es decir, a los aprendices de Dana. Como lo muestra el ambiente general de la novela anterior, Dana se convierte en una mujer taciturna, a la vez que dedicada y decidida. Fenris adquiere dominio sobre sí mismo, pero en cuanto a su trato y acciones sigue igual. Y a ellos se unen un grupo de jóvenes que protagonizarán, supongo, las nuevas intrigas en el mundo de los magos. Los presenta personalmente y describe los lazos entre ellos.

Como en el libro anterior, al terminar regresa a un momento en el pasado del libro para meter algo de información a la novela. En este caso fue sobre el pasado de los aprendices.
Laura Gallego nos dejó un final que más bien es la presentación de la siguiente parte de las Crónicas de la Torre, ¿como enganche tal vez?

Y, en general, me parece que este libro fue mejor que el anterior, aunque no mejora especialmente en los aspectos que suelo criticar de un libro, pero entiendo que es una lectura ligera y hay que atenerse a sus características. Con todo y esto, hay un mejor vistazo a las intenciones de los personajes, la caracterización fue más detallada. Con lo que quiero decir que se entienden mejor, y hay más variedad en la gama de personalidades que manejó en la segunda entrega de la saga. Puedo decir lo mismo de la historia, ahora están pasando más cosas y comienza a entrelazar las historias que ya sabíamos con sucesos de más alcance. Si bien es algo apresurada, me pareció que ponía más cuidado en describir lo que pasa.

En resumen, la trama se siente ligeramente improvisada, aunque tal vez sea intencional, la caracterización de los nuevos personajes está más trabajada y ésta vez parece que Laura Gallego nos está llevando a alguna parte.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯